10 beneficios de beber limonada

 

El limón es un fruto que aporta muchísimos nutrientes y vitaminas a nuestro organismo, tales cómo; vitaminas C, B, calcio, magnesio, hierro, potasio y fibra entre otros. Todo ello hace que el jugo de limón tenga los siguientes beneficios:

  1. Mejora y ayuda a tu sistema inmunitario.

Como mencionábamos antes, los limones están llenos de vitamina C, que es combustible para nuestras defensas, ayudándolas a combatir enfermedades, además, en tiempo de estrés, los expertos recomiendan tomarse más cantidad de esta vitamina para bajar los niveles de estrés.

  1. El limón como importante fuente de potasio.

El potasio contribuye a mejorar la salud del corazón, así como la del cerebro y el sistema nervioso.

  1. Ayuda en la digestión.

La limonada no solo elimina las toxinas del intestino, favoreciendo una digestión más saludable, sino que además alivia los síntomas relacionados con las indigestiones, como por ejemplo; eructos, acidez estomacal, etc.

  1. Ayuda a depurar y limpiar tu sistema digestivo.

Elimina las toxinas gracias a la estimulación de los riñones, que favorecen la labor de las enzimas en el organismo.

  1. El limon remedio casero contra el mal aliento.

También ayuda a prevenir gingivitis y dolor de muelas. A causa del ácido cítrico, es recomendable lavarse los dientes antes de beber limonada o esperar un rato después de hacerlo, ya que este ácido puede erosionar el esmalte dental; una de las pocas desventajas que tiene, aun así, el frescor que deja en la boca es muy agradable.

  1. Cuida la salud de tu piel con exfoliaciones y peelings de limón

Como elimina antioxidantes, las manchas, pecas, arrugas y demás marcas relacionadas con la edad se ven reducidas en número. Y por si fuese poco, la piel se vuelve más radiante al desintoxicar la sangre.

 

  1. Ayuda a adelgazar.

El limón contiene fibra de pectina, la cual sacia el apetito y evita esas escaramuzas alimentarias fuera de los horarios habituales de comida.

  1. Reduce las inflamaciones.

Con la limonada, se reduce el nivel de acidez del cuerpo, lo que elimina el ácido úrico de las extremidades, que es una de las principales causas de las inflamaciones.

  1. Limonada como sustituto natural de la cafeína.

Beber un vaso de limonada caliente por las mañanas ayuda a sentirse fresco y tiene la ventaja de que sus nervios se lo agradecerán a largo plazo.

  1. La limonada ayuda a prevenir infecciones.

La limonada caliente es una formula eficaz para luchar contra las infecciones, y además ayudará a mejorar su sistema inmunitario, que consecuentemente facilitará la labor en las tareas de exterminar esos molestos virus de su organismo.

 

Como receta casera, os dejamos la receta para perder peso con limonada y conseguir perder michelines de la barriga.

Receta de limonada para perder peso y conseguir un vientre plano

Muchas mujeres y me refiero a un término muy general, ya que aplica para chicas flaquitas y gorditas, sueñan con tener el vientre plano, es importante remarcar que para que las cosas surtan efecto se debe llevar a cabo ciertas consideraciones a la hora de emprender cualquier acción para conseguir un vientre así, para lograrlo debes tener en cuenta el metabolismo, la genética, los alimentos que consumimos y el ejercicio que realizamos. Lograr un vientre plano no se consigue de la noche a la mañana, se debe tener paciencia y no esperar ningún tipo de milagro. Alimentarse sanamente y hacer ejercicio te podrán llevar más rápido a lograr tu objetivo, ¿quieres una ayudadita extra? Te preparamos una deliciosa receta de limonada para que la hagas en casa como agua de tiempo, pruébala y nos cuentas.

Ingredientes:

  • 2 litros de agua natural
  • 2 limones en rodajas
  • 1/2 pepino en rodajas
  • 1 cucharadita de rayadura de jengibre
  • 10 hojas de menta

Preparación:

Recuerda que debes lavar y desinfectar tus frutas y vegetales. Luego de haber cortado en rodajas el pepino y el limón agrega estos ingredientes al agua, añade la menta y el jengibre, revuelve y reposa en el refrigerador por lo menos 2 horas. Bebe y disfruta.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Leave a Comment: