10 beneficios de sudar

beneficios de sudarEl sudor huele, da una sensación pegajosa en el cuerpo, es incómodo, pero….pocos saben que en realidad es una respuesta natural de nuestro organismo, que tiene sus beneficios que a continuación se mencionan:

  1. El sudor puede curar las heridas.

Tras años de estudio de las glándulas sudoríparas del cuerpo humano, una investigadora de la Universidad de Michigan, Laure Rittie ha descubierto que muchas de esas glándulas contienen grandes reservas de células madre, las cuales ayudan en el proceso de cicatrización de heridas. Según palabras de la propia investigadora, estudiando el proceso de cierre de las heridas y su cicatrización se podrían investigar terapias con medicación que ayude en este proceso, teniendo como base del estudio las glándulas sudoríparas.

  1. Libera toxinas.

Es evidente que si de alguna forma entraron en nuestro organismo, deben poder salir, y esto se consigue a través del sudor. Los expertos concuerdan en que el sudor libera el exceso de sal, alcohol y colesterol de nuestro cuerpo.

  1. Acaba con las piedras del riñón.

Este estudio realizado por fitness magazine demuestra que gente que practica deporte y bebe agua regularmente tiene menos riesgos de contraer piedras en el riñón al limpiar su organismo eficazmente. Esto es debido a que, al realizar actividades que requieren mucho físico, se suda, y por ello, el cuerpo demanda más cantidad de agua, favoreciendo la hidratación y la limpieza de los riñones.

  1. Limpia la polución acumulada en nuestro organismo.

Como se indica en un estudio realizado por el NCBI, el sudor, además de expulsar las toxinas, también ayuda a eliminar otros componentes dañinos, como son el Bisfenol A y el Flatato, presentes en la atmosfera de las ciudades.

  1. Sudar nos hace felices.

Para sudar hay que hacer ejercicio, y el ejercicio genera endorfinas, y ¿Qué hacen las endorfinas? Pues básicamente, es como un opiáceo natural que genera un estado de felicidad.

  1. Regula mejor la temperatura corporal.

Frente  los cambios de temperatura a los que el cuerpo se ve sometido, el sudor ayuda a regular la temperatura de forma que se adapte al exterior, dicho de otra forma, es como un sistema de acondicionamiento natural, que aumenta la temperatura si hace frio, o la baja si hace mucho calor. Así que, no olvidar la próxima vez que se note una pequeña gota de sudor, no es una incomodidad, es el organismo trabajando para la temperatura corporal alcance su estado óptimo.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: