dejar de fumar 1

10 consejos para ayudarle a dejar de fumar

Fumar es una adicción que es muy difícil de dejar, especialmente para las personas que han mantenido el hábito durante muchos años. En el pasado, la gente no sabía que fumar era peligroso para su salud, pero ahora que este hecho se da por sentado, la mayoría de los fumadores se encuentra buscando formas para dejarlo de alguna manera.

El riesgo de fumar para la salud

Muchos están preocupados por su salud, por las enfermedades relacionadas con el tabaco, por el costo del hábito, tanto psicológico como el daño que provoca a las personas que lo rodean. Tiene efectos sobre la salud y también afecta a nuestra capacidad sexual. Aunque la adicción a la nicotina es muy poderosa, miles de personas cada año logran dejar de fumar, incluso aquellas que pensaban que no iban a poder hacerlo.

Los riegos para las personas embarazadas y de fumar delante de niños se han hablado ya muchas veces pero no hay que olvidarlos.

Tampoco ayuda el fumar a las personas con insomnio y con trastornos derivados del sueño. Nuestra salud bucal se ve afectada también.

¿Es fácil dejar de fumar?

No existe una forma sencilla para que dejar de fumar resulte indoloro y fácil, pero el paciente puede tener éxito si se compromete, está realmente decidido y sigue conscientemente un plan acorde a sus objetivos.

Querer es poder

A pesar que le vamos a brindar 10 ideas para ayudarle en su intento de abandonar el cigarrillo, tal vez la primera y más importante, es que realmente quiera dejar de fumar. Si no está absolutamente 100% convencido, será muy difícil tener éxito.

parar de fumar definitivamente

Pero, ¿cómo se puede convencer a si mismo? Empiece por imaginar cómo se sentirá cuando deje de fumar: imagínese que no se va a quedar sin respiración después de andar unos pocos metros, que no se tendrá que preocupar por las terribles enfermedades de los fumadores, que saboreará sus alimentos mucho mejor … además imagínese lo que puede hacer con todo el dinero que va a ahorrar.

El síndrome de abstinencia

Desde el principio es importante aprender a luchar contra el impulso de fumar. Si ha pensado de antemano en cómo evitar hacerlo, sin duda estará ganando gran parte de la batalla.

Para tener éxito, es necesario gozar de buena forma, tanto mental como física, así que asegúrese de descansar lo suficiente, beber líquidos en abundancia y, si no tiene un programa de ejercicios, iniciar uno tan pronto como sea posible.

Asegúrese de establecer unas expectativas realistas, porque, aunque no sea fácil dejar de fumar, miles de personas logran hacerlo todos los días, por lo tanto, usted también puede.

Y si se desanima, simplemente recuerde que los síntomas de abstinencia desaparecen luego de unas pocas semanas, así que no se dé por vencido.

A continuación, las 10 maneras para dejar de fumar:

  1. Busque el apoyo de otros que entienden lo que usted está sufriendo porque ya han pasado por lo mismo. Recibir apoyo y tener a alguien en quien confiar cuando esté pensando en renunciar o se sienta deprimido, le ayudará a seguir.
  2. Apoyarse en su cónyuge, amigos o hermanos a menudo ayuda, porque podrán trabajar juntos y ayudarse mutuamente.
  3. Cambie de marca, seleccione cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán o elija una marca que no le gusta para que le resulte más fácil no prender un cigarrillo.
  4. Fume solamente afuera o sólo medio cigarrillo antes de apagarlo.
  5. Fume su primer cigarrillo del día una hora después de lo habitual.
  6. Cuando tenga ganas fumar, beba agua, zumo de naranja u otros líquidos,.
  7. Tire poco a poco, encendedores, cigarrillos y ceniceros.
  8. Luego de una comida, cepille sus dientes inmediatamente en lugar de encender un cigarrillo.
  9. Vaya solamente a los lugares donde está prohibido fumar, haga ejercicio y manténgase ocupado.
  10. Tome un paseo corto cada día.

La recuperación de una adicción a la nicotina lleva su tiempo pero si usted realmente lo desea, vencerá el hábito de fumar.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: