estevia contra la diabetes

10 plantas medicinales para combatir la diabetes

Desde hace ya un tiempo, se ha demostrado la efectividad de ciertas plantas medicinales para la diabetes, desde entonces, son muchos los remedios que se han creado en pro de la sanación de los pacientes que padecen esta patología.

Hierbas medicinales  buenas para diabéticos

Por tal razón, hoy me gustaría compartir contigo, algunas de las mejores plantas medicinales para curar la diabetes que pueden ayudarte a erradicar para siempre esta enfermedad.

Aunque no lo creas, muchas de las hierbas y especias que conocemos y hasta utilizamos comúnmente para cocinar, tienen excelentes propiedades para regular, controlar y reducir los niveles de glucosa en la sangre, disminuyendo así los riesgos de adquirir la enfermedad, o bien tener recaídas, sin embargo muy poco conocemos de ellas, de lo contrario las consumiríamos mas ¿no es así?

¿Cuáles son las plantas medicinales para la diabetes más efectivas?

Si sufres de diabetes tipo 1 o 2 de seguro esta es una de las preguntas que ha pasado más a menudo por tu cabeza sobre todo cuando ya todos los profesionales de la medicina tradicional te han asegurado que la diabetes no tiene cura y que solo puede ser “controlada”.
En primer lugar debes saber que no es facil hablar de revertir la diabetes. Las hierbas medicinales pueden mejorar y hacer llevadera tu condición, y controlar tus niveles de glucosas si tienes prediabetes. Revertir los efectos de la diabetes completamente de forma natural por medio de hierbas medicinales requiere un recorrido mas amplio del que podemos hablar en otro ártículo.

¿Qué plantas medicinales para la diabetes consumir?

Independientemente de que padezcas diabetes tipo 1 o 2, tu edad o el tiempo que lleves padeciendo la condición estas alternativas son completamente recomendables para ti. Muy recomendable también si has sido diagnosticado de prediabético. Y es precisamente eso lo que debes hacer si deseas erradicar la diabetes de tu vida. Entre las mejores hierbas para la diabetes puedes encontrar las siguientes.

  1. Gymnema silvestre

Esta planta suele crecer como una enredadera, y su hoja tiene excelentes propiedades para incrementar el número de células productoras de insulina que segrega el páncreas, así como la misma regeneración del órgano. Esto hace que sea menos necesaria la medicación de la misma. Suele venir en cápsulas de 500 mg como suplemento.

2. Té verde

Resulta un excelente ayudante para cualquier organismo debido a su potente capacidad antioxidante, lo cual minimiza los efectos secundarios de la enfermedad, cuando se está llevando un tratamiento natural para la diabetes.

Cada día son más los usos que se le descubren al té verde que aparte de tener unas increíbles propiedades antioxidantes regula y equilibra el funcionamiento del páncreas que, gracias a sus células beta, es el responsable de la producción de insulina, la cual se encarga de transportar y sintetizar la glucosa.Se ha demostrado que el consumo regular de té verde, al menos tres tazas cargadas al día, ayuda considerablemente a equilibrar la glucosa, independientemente de que no produzcas nada de insulina (diabetes tipo 1) o que produzcas insulina insuficiente (diabetes tipo 2).

 

 

3. Ajo

Esta potente especia no solo es rica en sabor, sino que según investigaciones recientes también ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

 

4. Aloe vera

El consumo regular del cristal puro de aloe también es un excelente remedio para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, además de ser una excelente cicatrizante y regenerador te tejidos.

5. Canela

Esta deliciosa especia tiene la propiedad de disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, pero además, también se ha encontrado que puede ser beneficiosa para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

6. Cardo Mariano

Ésta planta no solo equilibra la glucosa sino que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos por lo tanto te hará mucho bien consumirla y notarás los resultados a las pocas semanas. No tomes la planta directamente, adquiere cápsulas en una tienda naturista y procura no exceder 200mg diarios.

7. Estragón

En forma de té y en pequeñas cantidades, puede utilizarse con el fin de controlar la glucosa en la sangre cuando estos se encuentran ligeramente elevados.

8. Linaza

El consumo de linaza controla los niveles de azúcar en la sangre gracias a sus componentes (fibra, polifenoles y mucílagos) que metabolizan el azúcar y ayudan a producir insulina. Consúmela en polvo, no más de una cucharada al día, disuelta en un vaso de agua o jugo o espolvoreada en ensaladas.

No olvides que estas hierbas medicinales para la diabetes deben ser tomadas con precaución, en la medida y con la frecuencia adecuadas, ya que todo en exceso puede resultar contraproducente, o generar algunos efectos no deseados.

9. Canela

La canala se ha colado en ésta lista, pero no para rellenar. La canela ayuda al cuerpo en su respuesta a la insulina. Para consumir canela puedes simplemente mezclar una cucharada de canela con margarina o mantequilla y untarla directamente en tu fruta favorita. A nosotros nos gusta con manzana por ejemplo, pero valen otras frutas.

10. La estevia: La reina de las plantas medicinales para la diabetes:

Seguramente ya has escuchado de ella, la estevia ha resultado el “boom” del momento, en especial para los insulinodependientes, y personas en regímenes de pérdida de peso o el estilo de vida fitness.

Lo cierto es que la estevia, una hierba originaria de Suramérica, ha resultado ser además de un potente endulzante natural sin calorías, una planta medicinal con excelentes efectos contra la diabetes.

estevia contra la diabetes

En la actualidad, existen importantes investigaciones que coinciden en la conclusión de que el principio activo de la estevia, hace que células beta del páncreas produzcan de forma natural cantidades de insulina suficientes, lo cual ayuda a que los niveles de glucosa en sangre se normalicen en personas con diabetes.

¿Cómo tomar estevia para combatir la diabétes?

No obstante, es importante que señale que no se trata de cualquier tipo de estevia, acá estamos hablando del consumo directo de la hoja. No te dejes engañar por los nuevos edulcorantes y bebidas artificiales “verdes” hechos supuestamente a base de estevia, lee las etiquetas y verifica que no contenga otros aditivos como la sucralosa, la cual es un endulzante químico.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: