11 Malos hábitos para sus dientes

 

  1. malos habitos dientesMasticar hielo. Este hábito que se realizada de forma inconsciente puede provocar pequeñas fracturas en los dientes que se pueden ir aumentando con el paso del tiempo, y llegar a dañar toda la estructura dental. En lugar de bebidas con hielo, pida bebidas frías o sin hielo, para evitar la tentación.
  2. No usar protector bucal si practica deportes de contacto. Gracias a él, su boca estará protegido contra golpes en las mandíbulas y evitará daños mayores en sus dientes.
  3. Piercings en la lengua. Debido al golpeo constante de la lengua en los dientes, puede provocar que éstos se rompan. Tiene incluso efecto en las encías, provocando una recesión periodontal, lo que significa que las encías disminuyen dejando los dientes al descubierto, lo que hace que sean más proclives a infecciones.
  4. Los caramelos de por si son malos para sus dientes, pero en especial, los que son pegajosos tienen la particularidad de dejar restos entre sus dientes que la saliva no puede eliminar. Es por tanto imprescindible un buen cepillado posterior, o bien, optar por otras alternativas que no tengan azúcar ni sean pegajosas.
  5. Abrir cosas con sus dientes. Las funciones de los dientes son; masticar para ingerir alimentos, sonreír y hablar. Abrir bolsas de patatas o incluso botellas de chapa puede ser muy cómodo para usted, pero no así para sus dientes, los cuales pueden llegar a sufrir grietas o romperse directamente.
  6. Bebidas energéticas. Debido a su alto contenido en azúcar, son un alimento ideal para bacterias, y pueden disminuir el esmalte dental. En su lugar, opte por bebidas refrescantes y libres de calorías.
  7. Zumo (jugo) de frutas. Son sanos y buenos para su salud, el problema viene con aquellos que tienen un alto contenido en azúcar natural. El zumo de manzana por ejemplo, tiene cantidades similares de azúcar que la soda. Para minimizar sus efectos, rebájelos con agua, diluyéndola en el vaso.
  8. Masticar lápices. Dejando a un lado los orígenes psicológicos de este hecho inconsciente, puede provocar agrietamiento en los dientes y llevar a su ruptura. En su lugar, opte por chicles sin azúcar, que también ayudarán a su boca a salivar.
  9. Beber café. La ingesta de café provoca que la boca se seque, siendo un factor de riesgo que implica un deterioro en sus dientes. Para evitarlo, beba agua frecuentemente.
  10. Seca la boca y amontona mucha palca alrededor de sus dientes, combinación perfecta para montar un hotel de bacterias en su boca. Busque ayuda y consejo de profesionales, o en esta misma web, en donde subiremos consejos para ayudarle a dejar el hábito de fumar.
  11. Beber vino. Contiene ácidos y taninos, que provocan manchan en sus dientes, ocasionadas por algunos alimentos que se ingieren tras beber vino. Un remedio para las manchas consiste en comer queso tras beber vino tinto, enjuagarse con agua o masticar chicle para producir saliva y neutralizar los niveles de acidez. Si desea lavarse los dientes, espere al menos 30 minutos, ya que antes podría dañar los dientes.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: