13 alimentos que calman el estrés

calmar el estrés

 

 

Los siguientes 13 alimentos calman el estrés:

Asparagus

Ricos en ácido fólico, sirven para alcanzar un estado de calma natural. Se pueden tomar cocidos en ensalada o bien fritos, al gusto del cocinero

Avocados

Contienen una substancia llamada glutatión, que bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas que provocan daños en nuestro organismo. Además, el avocado contiene vitamina E, beta-caroteno y una inmensa cantidad de ácido fólico. Un solo cuarto de esta fruta contiene suficiente cantidad de vitamina B para sentirse mejor. Tener en cuenta que contiene además grasas, por lo que se recomienda un consumo moderado.

Frutos silvestres

Gracias a sus altos niveles del antioxidante conocido como antocianina (arándanos, por ejemplo) o a sus altos niveles de vitamina C (fresas), los frutos silvestres son un gran aliado en la lucha contra el estrés (recordemos que, al igual que explicábamos en el artículo sobre los beneficios de la limonada, la vitamina C ayuda a combatir el estrés).

 

Anacardo

Los anacardos son frutos secos, que tienen un alto contenido en zinc; debido a que nuestro organismo no sabe cómo fabricar esta substancia, y resulta que la falta de este elemento ha sido relacionado con la ansiedad y la depresión, no es mala idea consumirlo de vez en cuando.

 

Manzanilla (o camomila)

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania comprobó, tras someter a 57 sujetos con problemas de ansiedad, durante 8 semanas a ingerir suplementos que contenían manzanilla, éstos obtuvieron una disminución significativa en los síntomas asociados a sus episodios depresivos.

Chocolate

Contiene polifenol y flavonol, dos importantes tipos de antioxidantes que ayudan a dar ese sentimiento de calma y regular la presión sanguínea.

Ajos

Neutralizan los radicales libres (que dañan nuestras células y acrecientan el envejecimiento) y previenen enfermedades cardiovasculares, cáncer y hasta el resfriado, gracias a su alto contenido en alicina. El estrés baja las defensas, así que es buena idea tomarse un buen plato caliente cocinado con ajos, para recuperarlas.

Carne de ganado de pasto

Es decir, que no haya sido engordado con pienso. Este tipo de carne es rica en omega 3 (tienen menos grasas malas), que sirven para evitar enfermedades del corazón, depresión y cáncer.

 

Té verde

Es cierto que contiene cafeína, pero también teína, un aminoácido que, según investigadores de la Universidad de Ilinois, mejora la actividad cerebral y previene el cáncer.

 

Harina de avena

Ingerir carbohidratos es sinónimo de producir serotonina, una substancia natural que entre otras cosas, previene el estrés y da un sentimiento de calma y confort.

 

Naranjas

Al igual que los limones, son una fuente natural de vitamina C, antiestresantes.

 

Ostras

Quizá no tengan buena pinta para algunos/as, pero estos mariscos son los que más alto contenido en zinc poseen.

 

Nueces

De nuevo aparecen los ácidos grasos Omega 3 y otros polifenoles, que mejoran la memoria.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

Leave a Comment: