4 Alimentos que aportan vitamina D

 

La vitamina D es esencial en el crecimiento de los huesos, así como para evitar la osteoporosis, sin embargo, no es fácil de obtener en la alimentación diaria. Mostramos a continuación varios alimentos que le darán un aporte natural de vitamina D, sin requerir de suplementos artificiales:

  1. Salmón.

Además de tener muchas propiedades, de ser rico en ácidos omega 3, también es una fuente importante en vitamina D. El aporte vitamínico varía según el tipo de salmón; si utiliza el salmón rojo, contiene 900 Unidades Internacionales de vitamina D, un poco por encima de la cantidad diaria recomendada (entre 600 y 800, para mayores de 1 año y mayores de 70, respectivamente), pero dentro de los límites que no suponen riesgo alguno para la salud (el límite está en 4000 UI al día, para mayores de 9 años, más de esa cantidad se considera peligroso).

  1. Batido de chocolate.

Contiene leche de vaca, la cual es conocida por poseer mucha vitamina D y calcio, concretamente, en 1 copa se obtienen 50 UI.

Para obtener más D, compre una marca de yogurt helado, en vez del típico helado, que además aporta muchas menos calorías sin perder su valor nutricional; entre 80 y 150 según el tipo de yogurt helado elegido.

Otra opción en lugar de leche, es la leche de soja, de la cual existen marcas que contienen más cantidad de vitamina D. Un vaso de leche de soja aporta 120 UI.

Los champiñones (o setas) si son expuestos a los rayos UV fabrican más vitamina D, es por tanto indispensable asegurarse de que las setas que compre sean de ese tipo especial, para asegurar su aporte vitamínico.

  1. Atún.

Es un pescado azul que, al igual que el salmón contiene ácidos grasos omega 3, y además, es un gran aporte de vitamina D (además de otras vitaminas esenciales), concretamente, 200 gramos de atún aportan 60 UI de vitamina D

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

 

Leave a Comment: