© Kirti Poddar for www.flickr.com
¿Quién dijo que no puedan disfrutarse los cócteles si se tiene un régimen estricto en cuanto a la ingesta de calorías? En este artículo le mostraremos cocteles ligeramente modificados para que su aporte calórico sea mucho menor, pero sin que el sabor pierda ni una pizca de su esencia.
Este combinado de trozos de sandía y hojas de menta fresca contiene 100 calorías. Para prepararlo, se ha usado un mortero de madera (o simplemente una cuchara grande), machacando ambos componentes. Una vez la mezcla se vea homogénea, se añade ron y agua con gas (que no gaseosa, esta última tiene muchos más azúcares). De esta forma se obtiene un mojito dulce y bajo en calorías.
Esta famosa bebida mexicana, una vez preparada, contiene unas 170 calorías. Para prepararla:
La cantidad recomendada es de una copa para las mujeres y dos para los hombres, aunque dependerá por supuesto de cada uno.
Con esta versión de la piña colada, su aporte calórico baja hasta las 229 calorías, tan solo cambiando un poco la versión eliminando la leche de coco mezclada con el ron. Preparación:
Con esta receta, se obtiene un refrescante cóctel tropical, reduciendo enormemente sus calorías (frente a las casi 600 de la mezcla normal).
Sustituyendo el vodka por sochu (una bebida japonesa, con 25º de alcohol, más ligera que el wiskhy). Dos cucharas (2 onzas) de esta bebida añaden solamente 35 calorías. Preparación:
En total esta bebida aporta unas 70 calorías, la mitad del Cosmopolitan tradicional.
Este coctel posee 145 calorías. Para prepararlo, se procede de la siguiente manera:
Con esta deliciosa mezcla, se consigue un fuerte sabor, reduciendo enormemente las calorías aportadas.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]