5 Nutrientes para un pelo sano

 

Para conseguir un cabello sano y bonito, es indispensable darle nutrientes de elementos esenciales para conservar su salud:

  1. Hierro y zinc.

Gracias al hierro y el zinc, los folículos capilares se fortalecen, facilitando su crecimiento. Para obtenerlos, nada mejor que consumir carne roja dos veces a la semana o, una alternativa es la soja o las lentejas, acompañadas de una fruta rica en vitamina C como la naranja, para ayudar en la absorción del hierro.

  1. Vitamina D.

Según estudios realizados, el consumo de vitamina D activa el crecimiento capilar. Una alternativa barata es tomar el sol, para ayudar  a su cuerpo a que produzca más de esta vitamina, sin embargo, con la capa de ozono como está de dañada, no es recomendable una exposición prolongada. Otra opción son los suplementos vitamínicos, que puede encontrar fácilmente en su farmacia habitual, o en alimentos como por ejemplo, el salmón rojo. Lo ideal es no tomar más de 1000 UI (Unidades Internacionales) de vitamina D al día.

  1. Proteínas.

Con las proteínas, las células se hacen más fuertes y se reparan más rápido; ello ayuda en el crecimiento y la fortaleza del pelo. EL consumo de proteínas debe ser proporcional a la actividad física que se lleve, es decir, alguien que apenas hace ejercicio necesitará menor aporte vitamínico que otra persona que sea más activa, por ejemplo. Una buena fuente de proteínas son los pollos.

  1. Ácidos omega-3.

Con el salmón como su máximo representante, los ácidos omega 3 harán que su pelo luzca más hidratado. Puede optar por comer salmón un par de veces a la semana, o por el contrario consumir suplementos que contengan dichos ácidos; con 1 gramo al día es más que suficiente para notar los beneficios.

  1. Vitamina B.

Esencial para el crecimiento, una buena fuente de vitamina B son los huevos, que además tienen muchas proteínas. Si no le gustan los huevos puede optar por alternativas como el queso suizo o tofu silken (tofu blando, o tofu estilo japonés).

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

Leave a Comment: