5 Remedios caseros contra la caspa

 

La caspa es una reacción dermatológica natural que padecen muchas personas, siendo permanente o temporal, dependiendo de cada uno. Para empezar destacar que no es ni mucho menos un mal incurable, ni que se tenga alguna enfermedad; simplemente son las células muertas de la piel cayéndose del cuero cabelludo.

Una vez dicho esto, les presentamos unos remedios naturales y económicos para solventar la aparición de caspa:

  1. Mezclar yogurt y 2 cucharadas de café de pimienta negra y aplicar en el cuero cabelludo. Se deja la mezcla un par de horas, y luego se puede aclarar con un champú neutro. La pimienta negra contiene mucho zinc y selenio es por ello que es muy eficaz para eliminar la caspa.
  2. Batir dos huevos enteros en agua templada y aplicar en el cuero cabelludo. Dejar reposar la mezcla 2 horas, y después aclarar con un champú neutro. Los huevos son acondicionadores naturales, por lo que eliminan esas células muertas fácilmente.
  3. También se puede usar zumo de limón con ajo, en una proporción de 1:2 (tiene que tener doble cantidad de ajos que de limón, para que quede una especie de pasta, no líquida). Se deja reposar en la zona que contiene la caspa durante media hora, para después aclarar como siempre con un champú neutro. Gracias a las propiedades del limón y a las propiedades antisépticas del ajo, la caspa será un problema del pasado.
  4. Si no tenemos nada de lo anterior, una buena opción es el vinagre de manzana, que alivia esa piel seca en el cuero cabelludo, y además elimina la caspa. Este tratamiento es de los más rápidos, solo lleva 5 minutos aplicarlo para su posterior aclarado con agua.
  5. Para terminar, dejamos lo mejor, el aceite de oliva. Es un remedio natural que humedece y aclara el cuero cabelludo. Debe aplicarse a una temperatura suave en el cuero cabelludo, mientras se masajea la zona. Se deja toda la noche reposar, y a la mañana se aclara con un champú neutro. Este método es el más eficaz de los que se han mencionado, pero quizá es el más caro, debido al precio del aceite de oliva.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: