5 Riesgos de fumar durante el embarazo

 

 

riesgo fumarQuizá a algunas mujeres les parezca una aberración el título de este artículo, el sentido común dicta que algo que no es bueno para su propia salud tampoco lo será para la de su feto, pero, para aquellas que tengan dudas sobre si dejar de fumar estando embarazadas, les presentamos unas cuantas razones para hacerlo:

  1. Cuando fuma, también lo hace su bebe. Todo el veneno que contiene el tabaco; la nicotina, arsénico, monóxido de carbono y plomo van directamente a la placenta. Esta membrana absorbe los nutrientes y alimenta a su bebe, en caso de fumar, no llegarán oxígeno y nutrientes en cantidad suficiente para que su bebe nazca sano.
  2. Puede provocar parto prematuro, que el bebe tenga bajo peso o incluso que fallezca. Según la Asociación Americana del Pulmón, los porcentajes de partos prematuros son de un 14%, entre un 20 y un 30% en el caso de padecer bajo peso y de un 10% de muerte del infante.
  3. El humo indirecto también influye No solo debe dejar de fumar, sino alejarse del tabaco, estudios realizados por la Asociación Americana del Pulmón encontraron que exponerse al humo indirecto puede provocar que el bebe nazca con anemia u otras enfermedades.
  4. Puede dañar la salud de su bebe a largo plazo, haciéndole más propenso a resfriados e infecciones de oído, hasta incluso podría contraer asma o cáncer.
  5. Los parches de nicotina también son dañinos. Se usan para ayudar a rebajar la necesidad de nicotina, precisamente porque inyectan nicotina a través de su piel, pero estos elementos son absorbidos por su bebe, por lo que debe consultar con su médico o farmacéutico cuáles son sus opciones para minimizar los daños del feto.

Después de haber leído estos riesgos, aproveche la ocasión del embarazo para dejar el tabaco, además, así dispondrá de más energía para cuidar de su hijo/a cuando nazca, y se sentirá mucho mejor.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: