6 Beneficios de dormir bien

 

Los mejores 6 beneficios de dormir bien:

Mejora la salud. Es cierto que dormir una noche entera no asegurará una mayor protección frente a enfermedades, pero muchos estudios han encontrado una relación entre las horas de sueño y su calidad y enfermedades serias para su salud como son la propensión a contraer problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc.

En muchos casos, solo se empiezan a notar los efectos tras varios años de no dormir suficientes horas, aunque como en todo, cada persona es un mundo, y habrá quien no le afecte en absoluto.

 

  1. Mejora su vida sexual. Según una encuesta de la National Sleep Foundation, el 26% de los encuestados coincidían en que no realizaban el acto sexual debido al cansancio. Existen evidencias de que bajos niveles de testosterona en el sexo masculino están relacionados con la falta de sueño, aunque los resultados son poco concluyentes como para establecer una hipótesis clara.

 

  1. Reduce el dolor. Diversos estudios han encontrado una relación entre la intensidad del dolor y la falta de sueño. Cuando no se duerme bien, el sistema nervioso se comporta de forma anómala y por ello, el dolor se siente con mayor intensidad. Desgraciadamente si una persona tiene mucho dolor, se le hace casi imposible dormir. Para ellos/as existen medicamentos que combinan analgésicos con componentes que ayudan a conciliar el sueño. Siempre claro está bajo la supervisión de su médico.

 

  1. Mejora el ánimo. En realidad, la falta de sueño descontrola al cerebro, que necesita descansar para funcionar correctamente. SI no se duerme las horas necesarias, afecta también a la regulación de las emociones, derivando en una disposición hacia el mal humor y los cambios repentinos de ánimo.

 

  1. Ayuda a controlar su peso. El no dormir afecta a su salud y a su comportamiento, de tal forma que le costará más realizar actividades físicas o cocinar una comida saludable, puesto que estará demasiado cansado/a. Además, en el cuerpo humano existe una hormona llamada leptina, que regula el apetito, cuando no se duerme bien, los niveles de esta hormona escasean, y por tanto, viene el apetito, que consecuentemente conlleva a comer sin necesidad.

 

  1. Mejora su memoria. Al dormir, el cerebro asimila los conceptos aprendidos durante el día y los guarda en la memoria. Si no se duerme lo suficiente, se dificultará ese aprendizaje. Diversos estudios han demostrado que la falta de sueño tiene como consecuencia la creación de falsos recuerdos; un grupo de sujetos se sometieron a una prueba que consistía en mostrarles una serie de palabras, más tarde, las personas que no durmieron bien recordaban palabras que no se les habían mostrado.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Comment: