6 formas de aliviar la congestión nasal

En épocas en las que los resfriados o las alergias atacan, es común padecer uno de sus síntomas, la congestión nasal. Al contrario de lo que mucha gente cree, no está relacionado con la acumulación de secreciones mucosas en la nariz, sino de la vasodilatación. Para hacerle sentir mejor, le recomendamos que utilice los siguientes consejos

  1. Usar un humidificador. Inhalar vapor de aire ayuda a que las venas que rodean la nariz se deshinchen y vuelvan a su tamaño normal, además, reblandece las mucosidades nasales, haciendo mucho más fácil su expulsión.
  2. Al ducharse, gracias al vapor que se forma con el agua caliente, ayuda a reducir la vasodilatación que provoca ese efecto de congestión. Otra opción es poner una olla con agua a hervir e inhalar los vapores que se desprenden de ella.
  3. Gracias a los líquidos la mucosidad en las fosas nasales se hace más fina, lo que reduce la presión en los senos nasales y expulsa los fluidos de la nariz. Menos presión significa menos irritación e inflamación de la nariz. Recomendado tomar una buena sopa caliente, gracias a sus propiedades nutritivas, le ayudará a reponerse antes.
  4. Usar spray nasal. Consulte con su médico o farmacéutico cual le viene mejor o si debe usarlos en su caso particular. Gracias a sus compuestos químicos facilitan la salida de la mucosidad y disminuyen la inflamación derivada de la vasodilatación de las fosas nasales.
  5. Compresas calientes. Al igual que la ducha de agua caliente, gracias al calor y al vapor que se desprende de las compresas las vías respiratorias tienden a abrirse con más facilidad. Para ello, empape un paño en agua caliente, escúrralo bien, y sitúelo en la frente, o un poco más abajo, intentando que quede bien pegado a las fosas nasales que están a ambos lados de la nariz. Repita el proceso cuantas veces sea necesario.
  6. Cuidado con el uso de antiestamínicos. Si sufre de alergia, probablemente le recomienden ese medicamento, en caso contrario, no es recomendado su uso ya que, si bien es cierto que despeja la nariz y las secreciones mucosas, aliviando la presión, también induce a un estado de cansancio. Consulte con su médico o farmacéutico antes de auto medicarse.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: