6 razones saludables para tomar sal

 

  1. tomar salMuchos defensores de las dietas bajas en sodio asocian la sal con la hipertensión; dicho enunciado no tiene ninguna base científica, es más, muchos estudios demuestran que dietas bajas en sal pueden ocasionar problemas de salud. En este artículo, en el cual se hace un estudio con una muestra de 200 personas, sometiéndolas a dietas con un bajo contenido en sal (menos de 2300mg, que es la cantidad recomendada), presentaban riesgos de mortalidad más elevados que aquellos que consumían dietas con mucho más contenido de sodio.
  2. La sal es un aliado de la corriente sanguínea, mejorando la sensibilidad hacia la insulina. Dietas bajas en sal, según varios estudios muestran una resistencia contra la insulina de las personas acostumbradas a tomar poca sal.
  3. Es un anti-estamínico natural, con una pizca de sal se pueden evitar reacciones alérgicas e incluso ataques de asma (fuente).
  4. La sal ayuda a mantener un equilibro correcto del pH o acidez en nuestro cuerpo.
  5. Ayuda a dormir mejor gracias a sus cualidades anti-estrés y anti-excitantes.
  6. Sirve como adelgazante. Un estudio ha comprobado que, incrementando las cantidades de sal ingeridas, se incrementa el nivel de eliminación del cortisol, que influye en la ganancia de peso, al tenerlo bajo, es mucho más fácil perder peso.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: