6 Remedios caseros para el dolor articular

 

Remedios dolor Los 6 remedios caseros más importantes para el dolor articular son:

  1. Con grandes cantidades de vitamina C, las naranjas permiten disminuir el dolor de huesos y articulaciones, ya que la vitamina C, además de otras propiedades beneficiosas para el organismo y sus defensas, ayuda en la conservación del colágeno.
  2. Zumo de zanahoria. Contiene vitamina A, también muy importante en la conservación de la salud de las articulaciones. Cuanto más sanas, menos dolor. Se puede preparar un vaso de zumo usando 3-4 zanahorias. Con 2 vasos al día es una cantidad recomendable.
  3. Mango y melón. Son dos frutas que contienen mucha vitamina A, al igual que la zanahoria, y se pueden tomar en porciones, o en batidos si se está en verano.
  4. Piña fresca (entera, no enlatada). La piña contiene bromelina, una enzima que ayuda en la reducción de la inflamación de las articulaciones. Muy importante comprar solamente la piña entera y no en lata (la que viene cortada ya en porciones) ya que ésta pierde muchas de las propiedades naturales.
  5. Frio y calor. Los contrastes son recomendados pues, además de mejorar la circulación también pueden servir aliviar el dolor; simplemente aplicaremos calor si se siente dolor en una zona concreta, o bien frío (con una bolsa hielo, por ejemplo) para aliviar la inflamación.
  6. Con el jengibre se consigue el mismo efecto mencionado anteriormente; ayuda en la inflamación y además mejora la circulación sanguínea, por si fuese poco, también tiene efectos analgésicos. Se puede tomar como infusión o mediante compresas calientes (no recomendado si se está en estado febril).
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: