herpes zoster tratamiento natural

6 remedios naturales contra el herpes zóster culebrilla

Tratamiento natural contra la culebrilla

Tratamiento natural contra el herpes de la piel conocido como culebrilla. A diferencia del tratamiento natural del herpes genital que hemos visto en éste mismo blog, los consejos naturales para la culebrilla son los siguientes.

Propóleo

El propélo cuenta con magnificas propiedades cicatrizantes que son excelentes para tratar las llagas que se presentan cuando se sufre de herpes, disminuyendo la inflamación y ayuda a regenerar de manera muy rápida el tejido afectado. Ademas, cuenta con propiedades antivirales, lo que sirve de gran ayuda para mantener en control y disminuir la presencia del virus y con ello la presencia de la picazón y las llagas. Este puede ser hallado de manera muy sencilla en las tiendas naturistas. Su uso puede ser empleado por medio de las heridas, usando unas 4 o 5 gotas diariamente.

Zarzaparrilla

la Zarzaparrilla cuenta con propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un excelente aliado para tratar enfermedades como el herpes. Ademas, ofrece propiedades cicatrizantes que son de gran ayuda para el regeneramiento de los tejidos, a minimizar la picazón e irritación. La zarzaparrilla puede ser ingerida por medio de un té, colocando a hervir las hojas de esta planta. Puede ser acompañada de la miel para darle un sabor mas dulce y puede ser ingerida de 3 a 4 veces al día.

Hierba Mora

Esta planta es excelente para acabar con las infecciones de la piel como la culebrilla y el herpes gracias a sus características analgésicas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Para ser ingerido solo se requieren cinco hojas de hierba mora y ponerlas a hervir, que se consumirán de tres a cuatro veces al día. Estas también puede ser usadas, aplicando las hojas hervidas directamente en la zona afectada.

Té negro

Desde la antigüedad el Té negro ha sido utilizado para luchar contra topo tipo de enfermedades gracias a sus características cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias. Este puede ser aplicado de forma directa en la zona afecta aplicando un masaje suave, con ello podrás disminuir la picazón que es generada por el herpes. Solo se necesitan un par de bolsas de té negro, hervirlo y cuando este en la temperatura adecuada aplicarlo sobre la región afectada.

Jarabe de bardana

Este Jarabe puede ser consumido al menos unas tres o cuatro veces al día para ayudar a controlar el herpes. Puede ser preparado en el hogar, usando agua, miel y una hoja de bardana. Sencillamente se coloca la hoja de bardana a hervir en el agua por unos 10 minutos y luego se mezcla con la miel.

Limón

El limón es una fruta que posee unas propiedades poderosas como la antisépticas. Puede ser aplicado en la zona afectada con un algodón y dejarlo hasta que este se seque. Tienes que tomar en cuenta que este no puede ser aplicado antes de salir del hogar, ya que si este entra en contacto con el Sol, puede generar manchas en la piel.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: