7 Alimentos que envejecen

 

Ciertos alimentos tienen su efecto en piel y dientes, al acelerar prematuramente el proceso de envejecimiento, haciendo que parezca más viejo/a. A continuación le mostramos qué alimentos evitar para prevenir el envejecimiento y lucir joven:

Un consumo excesivo de azúcar puede llevar a un proceso llamado”glicación”. Lo que hace este proceso es que, las células, al tener más azúcar del que pueden procesar, ese sobrante se combina con las proteínas, creando lo que se conoce como “Productos de Glicación Avanzada (PGA, o AGE en inglés). Los PGA, a largo plazo, pueden dañar el colágeno de la piel, que se encarga de mantenerla firme y joven.

Los azucares también dañan los dientes, al quedarse pegados en los espacios, son una buena fuente de placa y bacterias, que acaban propiciando un desgaste del esmalte, inflamación de encías y posterior caída de estos. Es recomendable enjuagarse y cepillarse bien tras la ingesta de algo dulce.

Un hígado sano significa una mejor eliminación de las toxinas que afectan a la piel. Si no son correctamente expulsadas, podrían acumularse y tener efectos en la piel tales como acné, piel amarillenta, así como podría degenerar en rosácea, una enfermedad relacionada con la piel y ojos.

Alcohol además afecta al sueño y deshidrata el cuerpo, lo que conlleva a una aceleración progresiva del envejecimiento, tal y como se demuestra en un estudio de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland.

  1. Carne a la brasa.

En ocasiones, al preparar un plato de carne, se hace demasiado, carbonizándose por una parte del alimento. Esa parte podría contener hidrocarburos, causantes de inflamaciones, siendo el colágeno de la piel el más damnificado por este problema. No se trata de dejar de preparar barbacoas o parrilladas, sino evitar comer la parte chamuscada y limpiar la parrilla una vez terminado, para evitar que se contaminen los siguientes alimentos que se preparen.

  1. Carnes procesadas.

Salchichas, bacón….todas estas carnes contienen sulfitos y otros conservantes, que pueden provocan inflamación en la piel y acelerar la aparición de signos de envejecimiento. Intente moderar su consumo, o repartirlo con verdura.

  1. Comida picante.

La comida picante dilata los vasos sanguíneos, esto es especialmente grave en mujeres con menopausia, pues hace que su piel luzca con manchas y menos joven, debido a que los vasos sanguíneos de la piel reaccionan con más fuerza durante ese periodo.

  1. Carne roja.

La carne roja y con mucha grasa genera radicales libres, que son los responsables del envejecimiento, al robar los electrones libres de las células del cuerpo, dañándolas y con ello provocando su degeneración.

Opte por alternativas más bajas en grasa y modere el consumo de hamburguesas.

  1. Café y cafeína.

No solamente el café; las bebidas con sabor ácido pueden crear micro poros en los dientes, y dañar el esmalte a largo plazo. No por ello se quiere decir que el café sea perjudicial para la salud, al contrario, simplemente que, para contrarrestar esa acidez, es mejor beberse un vaso de agua, ya que, gracias a su pH neutro, elimina los ácidos rápidamente, además de disminuir la coloración, al despegarlo de los dientes.

Otro problema es la cafeína, al ser un diurético, lo que hace es deshidratar, eliminar todos los fluidos del cuerpo y con ello la humedad de la piel, secándola y haciendo que parezca así mucho más vieja. Para solucionarlo sin tener que dejar la cafeína, nada mejor que una crema hidratante.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: