8 Consejos para evitar el cáncer de mama

 

  1. Limitar el consumo de alcohol a 2-3 veces por semana. Un estudio muestra como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede incrementar el riesgo de contraer cáncer de pecho en un 70%, concretamente de tumores cancerígeno0s conocidos como hormonosensibles.
  2. Realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. Al incrementar el ritmo cardíaco, se mejora el sistema inmunitario, y se reduce el riesgo de contraer todo tipo de enfermedades.
  3. Amamante a su bebe si es posible. Un estudio hecho en todo el mundo ha encontrado que el riesgo se reduce en un 4.3% por cada mes de lactancia, esto es debido a la bajada de los niveles de estrógenos y a que la producción de ovarios vuelve funcionar de manera correcta.
  4. Controlar su peso. Un estudio demuestra la relación entre el sobrepeso y el riesgo de contraer cáncer de mamas. Dicho estudio, realizado por la Universidad de Austin (Texas) revela que mujeres con sobrepeso tienden a tener menos tasa de supervivencia frente a dicho cáncer.
  5. Realícese una auto-revisión mensual. Consulte a su médico sobre cómo hacerlo. De esta forma podrá encontrar bultos antes de realizar una mamografía.
  6. Hágase una mamografía una vez al año pasados los 40. Encontrar un tumor en sus fases tempranas incrementa el porcentaje de supervivencia hasta en un 98%.
  7. Infórmese de si tiene antecedentes familiares, ya que puede haber heredado cambios en los genes BRCA1 y BRCA2 (que protegen ante este tipo específico de cáncer), aunque lo normal es que entre un 5 y 10% de este tipo de cánceres son hereditarios.
  8. Pregúntele a su médico en caso de tomar pastillas anticonceptivas para conocer cuáles son sus riesgos y su se adecúan a sus necesidades, ya que tiene una ligera probabilidad de aumentar el riesgo de cáncer de seno.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: