8 Consejos para evitar un pelo encrespado

 

 

El origen del pelo encrespado no es otro que la falta de hidratación en el cabello. Como si fuesen las raíces de una planta, los capilares buscan agua en el exterior, expandiéndose en su búsqueda: al no encontrarla, se resecan y dan al cabello un aspecto roto y sin fuerza. Para evitar esto y que su cabello luzca sano y fuerte, le presentamos los siguientes consejos:

  1. Lavar el pelo utilizando agua templada, ya que el agua caliente puede dañarlo.
  2. Secarse suavemente cuando se utilice la toalla, ya que, si los pelos están débiles, tal ajetreo solo facilitará su caída. Si se tiene que utilizar secador u otros elementos, ponerlos siempre a una temperatura media, nunca demasiado calientes. Aplicarse “serum” para una mayor protección es buena idea.
  3. Utilizar champús neutros, suaves e hidratantes, al no ser tan agresivos, el cabello no sufre tanto y no se reseca.
  4. Aplicar una mascarilla una vez a la semana, dejándola actuar media hora para que el cabello absorba bien los nutrientes.
  5. Los peines, a ser posible que sean de madera, si no es posible, de plástico, pero nunca de metal, ya que estos pueden estar cargados de iones, que generan una electricidad estática que hará que su pelo se encrespe.
  6. Además de utilizar productos anti-frizz, no se debe abusar de los que contengan alcohol, ya que reseca el cabello.
  7. Evitar el cloro y no olvide limpiar su cabello tras bañarse en el mar, ya que, si bien las sales marinas son beneficiosas, si no se limpian pueden resecar el cabello.
  8. El corte del cabello también influye en el encrespamiento; si se tiende a un corte más largo, con melena, al recaer el peso sobre las puntas, evita que el pelo se encrespe. EN caso de optar por una media melena, mejor que el corte por detrás sea en pico, no una línea recta, para minimizar el riesgo de deshidratación y posterior encrespamiento.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: