8 consejos para una mente sana

 

  1. mente sanaReducir el estrés.

En la sociedad actual, en donde, la mayor parte del mundo vive para trabajar, los momentos que se dedican a uno mismo son, sino inexistentes, muy reducidos. Este ritmo de vida conlleva a estar siempre irritables y enfadados, y en definitiva, no disfrutar del tiempo libre después del trabajo. Recordar que, en este tren que es la vida, somos tan sólo pasajeros, y que si se preocupa solamente por el final del trayecto, se perderá cosas importantes que podría haber disfrutado, si tan solo hubiese mirado por la ventanilla del vagón.

En resumen, su mente agradecerá un descanso de su rutina laboral. Deje el trabajo en la oficina, y no se tome tan en serio la vida.

  1. Identificar las emociones conflictivas dentro de uno mismo y aceptarlas.

Nadie es perfecto. Es por ello que los seres humanos poseemos un vasto rango de emociones, unas buenas, y otras malas. Muchas de ellas les dificultarán a veces su vida diaria, si las identifica, es más probable que pueda aceptarlas y por tanto sentirse mejor consigo mismo/a.

  1. Meditación y ejercicio.

Gracias a la meditación se obtiene una paz interior en el cuerpo y en la mente, esto, junto con el ejercicio físico, que aporta endorfinas, harán que lleve una vida más sana y feliz.

  1. Disfrute de la vida.

Relacionado con el punto 1, dese algún capricho de vez en cuando; haga un viaje que siempre ha querido, o quizá una afición que dejó de lado hace tiempo, cualquier cosa es válida, siempre que disfrute realizando dicha actividad.

No hay más que mirar en toda la evolución de nuestra especie para darse cuenta de que somos animales sociales, es por ello que el aislamiento social provoca un sentimiento de malestar para el cerebro; compartir experiencias, además de reducir el estrés y la soledad, estimula a nuestro cerebro, abriendo nuevas conexiones neuronales al tratar con diferentes puntos de vista.

  1. Comer sano.

Una dieta saludable tiene como consecuencia una mejora del metabolismo, gracias a las proteínas y nutrientes contenidos en los alimentos, así como un aporte calórico que permite desarrollar las actividades diarias con más energía.

  1. Ejercicio mental.

Resolver problemas o realizar cálculos sin utilizar la calculadora, son unos simples ejercicios que podrán mantener a su mente en forma.

  1. Nunca dejar de aprender.

El cerebro urge de nuevos estímulos. Aprender cosas nuevas le mantiene alerta y ágil.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: