8 Pautas básicas y tecnicas de higiene bucal

higiene dentalEl cuidado de su sonrisa depende, en gran medida de los hábitos que se tengan a la hora de la limpieza bucal. Para ayudarle, le indicamos cómo hacerlo correctamente mediante estas pautas básicas y tecnicas :

  1. Limpiarse los dientes 2 veces al día, tómese su tiempo para realizar una limpieza completa.
  2. Usar utensilios adecuados. Cepillos suaves y que penetren bien entre los dientes, así como pasta dental con flúor son esenciales para mantener a raya a la placa dental. Mantener los dientes limpios de placa previene la inflamación de encías, que puede ocasionar gingivitis.
  3. Cepillarse de modo adecuado; apuntando al espacio entre diente y encía de forma suave, con un movimiento de atrás hacia delante, no olvidándose de cepillar tanto la parte interior como la exterior del diente, así como la lengua.
  4. Mantenga sus utensilios limpios. Ya que los va a meter en su boca, lo último que necesita es un cepillo lleno de bacterias, para que campen a sus anchas por la boca. Para ello, nada mejor que aclarar con agua el cepillo después de lavarlo y guardarlo con los pelos del cepillo hacia arriba. Es conveniente dejar que se sequen al aire antes de volver a utilizarlos, y no cubrirlos, para evitar que se acumulen bacterias.
  5. Además de lo anterior, el cepillo debe cambiarse cada 4 meses o antes, si los pelos se desgastan.
  6. Otra herramienta fundamental es el hilo dental; lo ideal es utilizar unos 40 centímetros, enrollándolo en el dedo corazón de ambas manos, tensando el hilo y cogiéndolo con los dedos índice y anular de cada mano.
  7. A la hora de utilizar el hilo dental, es importante no pasarse de fuerza, se debe proceder con suavidad, frotando el hilo entre sus dientes de arriba hacia abajo. Obvia decir que debe hacerlo diente por diente, es decir, cuando termine con uno, pase al siguiente. No hace falta incrustarlo hasta la encía, simplemente se trata de limpiar el espacio entre los dientes.
  8. Además de esto, un buen enjuague bucal con fluoruro asegurará una higiene bucal completa y por tanto, su boca permanecerá sana por mucho tiempo.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: