8 remedios naturales para la diabetes tratamiento desde casa

En la actualidad hay muchos remedios disponibles algunos funcionan mejor que otros. Al igual que la dieta cruda (vegetales, semillas y frutos secos), todo depende de su cuerpo y su genética. Esta no es una cura que funciona al cien por ciento para todo el mundo. Una dieta cruda es sólo el comienzo. Pero si se lo propone y continua comiendo sano por el resto de su vida, usted asegura que esta enfermedad como la diabetes nunca regrese.

Además de eliminar el azúcar de su vida, usted debe cambiar a la leche cruda o sus derivados. Porque aunque usted no lo crea algunos estudios revelan como el tipo de leche que bebemos refleja directa o indirectamente la alta incidencia de muchas enfermedades incluyendo la diabetes y hasta el cáncer.

Existen muchos sustitutos de la leche entera, tales como la leche de almendras, leche de alpiste o leche para diabéticos el objetivo debe ser siempre no ingerir lo que todos ingierien, desafortunadamente si estas padeciendo de este mal como la diabetes, es importante tomes nota de esto.

A continuación te recomiendo 8 remedios naturales para la diabetes:

1. Hojas de higo

Las hojas de higo son uno de los remedios más conocido para el tratamiento de la diabetes, también hay muchos otros usos que les puede dar a estas hojas de higo; entre los tratamientos o remedios caseros en los que se puede utilizar esta hoja podemos mencionar también la bronquitis, las verrugas genitales, cirrosis del hígado, presión arterial alta, problemas de la piel y las úlceras.

El diabético debe tomar el extracto en el desayuno, a primera hora de la mañana.

Otra manera de deshacerse de la diabetes es hervir las hojas de la higuera en un poco de agua recién filtrada y beber como un té.

Beneficios de los higos y hojas de higo

2. Semilla Negras

Comino negro, también conocido como Nigella Sativa es una cura natural para un montón de enfermedades, entre ellas también la diabetes y se ha considerado muchas veces como una cura milagrosa. Se ha utilizado para todo, desde el acné hasta los cánceres de páncreas y algunos médicos hablan maravillas de los resultados.

Tratamiento para la Diabetes con semillas negras:

Durante siete días, tomar 6 cucharaditas de este aceite. Tomela en tres momentos diferentes del día. Luego tomar 2 cucharadas en la mañana y 2 por la noche durante 4 días. Siga tomando 2 cucharaditas de aceite durante dos días más. Tome mucha agua por la mañana y frote el aceite en todo el cuerpo durante 10 días. Tienes que mezclar el aceite con el zumo de fruta.

Otro forma de aplicar este remedio para la diabetes es tomar una media taza de las semillas que se han calentado y media taza de semillas de berro de agua (semillas de mostaza pueden ser sustituidas) y un 1/4 de taza de suelo cáscara de granada. Coloque estos en una licuadora hasta pulverizar por completo (debe quedar como polvo fino de cocoa). Añadir en 1/8 de taza de fumaria. Cada día tomar una cucharadita del polvo molido y una cucharadita de aceite, una hora antes de comer. Haga esto por lo menos un mes.

3. Semillas de Fenogreco

Tome 5-30 gramos con cada comida o hasta 90 gramos una vez al día. No tome más de 100 gramos, ya que podría causarle malestar estomacal y náuseas. La alholva o fenogreco no puede tomarse al mismo tiempo con otros medicamentos. Debe esperar al menos una hora o preferiblemente dos antes de tomar la alholva. La diarrea y los gases son los efectos secundarios comunes de la alholva, pero le puedo asegurar que es muy efectivo.

Propiedades Curativas del Fenogreco

Advertencias y Efectos Secundarios del Fenogreco

Si nota los siguientes efectos secundarios debe dejar de tomar la alholva de inmediato: Dificultad para respirar, opresión en el pecho, sarpullido, hinchazón y picazón. Además, si usted está embarazada, consulte a su médico antes de tomar la alholva.

4. La Canela

La Canela ha sido reportada como una buena fuente para el tratamiento de la diabetes, debido a un estudio realizado en 2003 por Khan y sus asociados. 60 personas se pusieron a prueba en el grupo y la tercera parte del grupo recibió un placebo. Los resultados finales fueron muy impresionantes y la salud general del grupo se incrementó con la glucosa en un 18 por ciento, el colesterol LDL y los triglicéridos también mostraron niveles reducidos. Todo el mundo estaba emocionado y todo gracias a la canela.

Según Cáncer Tutor.com, puede agregar por lo menos 1/2 cucharadita al día,  ya esto puede ayudar a “suavizar” las membranas celulares. La Canela además imita la insulina, por lo que puede disminuir su necesidad de insulina de inmediato.”

5. Extracto de semilla de uva

El Extracto de semilla de uva ha demostrado que mejora las condiciones asociadas con esta enfermedad. La semilla de uva realiza se recomienda en gran medida debido a unos estudios realizados en 2006 en Toyama Japón, en 2009 en Rumanía y también en Portsmouth Reino Unido. La semilla de uva tuvo éxito en la protección de las células del hígado y el establecimiento de mecanismos de defensa contra las especies reactivas del oxígeno producido por las condiciones de hiperglucemia.

Estas semillas de uva se presentan en cápsulas de 50-100mg. Por lo general, se sugiere tomar 50 mg por cada 50 libras de peso, no superior a 300 mg por día.

Tomar 3 cápsulas al día es suficiente. La hora del día no importa.

Semillas enteras de uva son la mejor alternativa.

6. Aceite de oliva

El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén está investigando la relación entre la prevención de la diabetes y el consumo de aceite de oliva. A través de la investigación, han encontrado que una dieta rica en aceite de oliva puede prevenir la diabetes. Mediante el uso de este aceite puede reducir sus niveles en la sangre, incluyendo colesterol LDL y los triglicéridos.

El aceite de oliva reduce también los niveles de colesterol, puede prevenir también enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis. La prevención de la diabetes comienza controlando el peso y una dieta adecuada.

La dieta mediterránea se ha mostrado beneficiosa en el tratamiento de la diabetes mediante el uso de aceite de oliva, que es mono insaturado en lugar de las grasas saturadas.

Antes de dormir en una copa 1/4 taza de aceite de oliva. Si usted prefiere usar lecitina, mezclar una cucharada de lecitina con una cucharada de aceite de oliva. Tenga en cuenta que una taza de aceite de oliva tiene 2,000 calorías. Simplemente porque es saludable no significa que una persona puede pasar por alto el consumo de calorías.

7. El melón amargo

melon amargo revertir diabetes

Los investigadores han demostrado que el melón amargo funciona muy bien con el tratamiento de la diabetes. Contiene la insulina como propiedades que ayudan en la reducción de los niveles de sangre y orina. Se sugiere que se utilice con frecuencia.

El melón amargo se debe tomar en forma de jugo con el estómago vacío antes de comer a primera hora de la mañana (desayuno). Las semillas pueden ser molidas como polvo y se pueden comer también. Puede también hacer un té del melón amargo.

8. La vitamina C

Los investigadores han encontrado que el uso de 100-600mg de vitamina C al día puede hacer normalizar sus niveles de azúcar, en tan sólo un mes. Como estamos hablando de remedios o alimentos naturales para combatir la diabetes, lo mejor para aprovechar esta vitamina es consumir frutas cítricas como: las toronjas, limas, limones y por supuesto las naranjas.

Algunos remedios naturales para la diabetes hechos en casa:

Cabe señalar que no existen estudios de casos sobre estos remedios caseros, sólo las personas que dan testimonio de su éxito personal.

A) Aguacate

Tome una semilla de aguacate. Corte la semilla en varios trozos. Agregue esto a una olla con agua, hasta llevar a ebullición, espere hasta que el agua se vuelva marrón. Cuele la mezcla del agua y beba cuando se enfríe. Espere ver resultados dentro de dos semanas.

B) Manzanas

manzanas diabetes

Tomar una manzana y cortar en trozos. Coloque la manzana en una sartén con 4 tazas de agua y llevar a ebullición, luego cocine hasta que el agua se reduzca a la mitad. Beba en la mañana y la noche.

Se espera que muestre alivio dentro de dos meses.

La diabetes no tiene por qué ser una enfermedad que amenace la vida. Pero si aun con estos remedios usted siente que busca una solución más definitiva y profesional.

Hay más tratamientos para la diabetes tipo 2 que pueden ayudarle a controlar o curar su diabetes, y protocolos como clave diabetes en pdf que le educan en la enfermedad y cómo afrontarla de la mejor manera posible.

El método natural de fórmula diabetes es efectivo contra la diabetes tipo 2 y puedes ser utilizado por cualquier persona diabética o prediabética a partir de los 35 años.

Leave a Comment: