9 Motivos de la pérdida de cabello

 

pérdida de cabello

La caída o pérdida  de cabello afecta tanto a hombres como mujeres, siendo varios los motivos, que a continuación se detallan:

  1. Estrés físico.

El pelo tiene un ciclo de vida que es el siguiente; crecimiento, descanso y desprendimiento. Cuando se sufre un trauma físico, puede descontrolar el ciclo natural del crecimiento del cabello y ocasionar que se pase directamente a la fase de desprendimiento. Esto suele ocurrir entre 3 y 6 meses después de que el trauma ocurre. La buena noticia es que el cabello vuelve a crecer una vez el cuerpo se recupera.

Debido al estrés físico y hormonal que sufren las mujeres durante el periodo de embarazo, es normal que se sufra la pérdida de cabello, siendo más normal que se dé después del parto. Por suerte es algo natural, y una vez los niveles de hormonas se normalicen, el pelo vuelve a crecer.

  1. Demasiada vitamina A.

De acuerdo con un estudio realizado por la Academia Americana de Dermatología consumir una dosis elevada de vitamina A en suplementos o medicamentos puede ocasionar una pérdida de cabello a largo plazo. Esto es debido a que los suplementos contienen entre 2500 y 1000 UI (Unidades Internacionales) de vitamina A, mientras que la cantidad recomendada para un adulto es de 5000 UI.

  1. Falta de proteínas.

Si no se toman las suficientes proteínas, el cuerpo puede compensar esa falta de proteínas parando el crecimiento del cabello, esto sucede entre 3 y 6 meses después de la bajada en el consumo de proteínas, según datos de la Academia Americana de Dermatología. Comer pescado, carne o huevos para aportar más proteínas a su organismo es una buena opción.

  1. Genética y hormonas.

Sobre todo en los hombres, suelen aparecer  patrones de calvas que van formando alrededor de las sienes dejando una forma de M. Esto es debido a un factor hereditario y a los estrógenos y testosterona. Tanto en mujeres como en hombres pueden darse casos de alopecia hereditaria.

La más típica es la relacionada con bajos niveles de hierro en sangre, lo que puede ocasionar pérdida de cabello.

El hipotiroidismo es una actividad baja de la glándula tiroides, que controla el metabolismo, crecimiento y desarrollo de las personas. Si no funciona correctamente y no fabrica suficientes hormonas podría ocasionar pérdida de cabello. Consulte a su médico para que pueda encontrar cual es la causa real del problema.

  1. Relacionada con el sistema inmunitario.

Se denomina “alopecia aresta”, en la cual el sistema inmunitario ve al pelo como un agente extraño y lo ataca. Consulte a su médico, en su tratamiento se suelen utilizar esteroides además de la Rogaina para ayudar a crecer el pelo.

Cierta medicación como los anticoagulantes puede ocasionar pérdida de cabello, además de los betas bloqueadores, ibuprofeno, litio y muchos antidepresivos. Esto es debido a que ciertos componentes de estos medicamentos frenan el crecimiento del cabello. Consulte con su médico ante la posibilidad de reducir la dosis o mejor aún, cambiar el medicamento.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Comment: