Acido kojico

ácido kojico beneficios mujer

Es un compuesto natural extraído de los hongos ideal para las afecciones de la piel

El ácido kojico surge de la fermentación natural de los hongos, siendo un compuesto químico utilizado en muchas cremas y productos de belleza de gran calidad, que además posee el beneficio de no tener efectos nocivos para la salud.
Normalmente se venden cremas ya preparadas para su uso, aunque no es extraño encontrar el ácido kojico en su esencia más pura, siendo recomendable comprar ya la crema preparada con otros componentes beneficiosos para el cuidado de la piel.

Cómo funciona el ácido kojico

Su función principal es la de detener la producción de melanina en la piel. Lo que ocurre entonces es que la pigmentación oscura y las manchas que aparecen por motivo de la edad, desaparecen adoptando así un aspecto mucho más sano y joven.
No se conoce exactamente como el ácido kojico consigue detener la producción de la melanina, pero se especula con que un ingrediente detiene la producción de tirosinasa, una enzima encargada de la producción el pigmento en la piel.

Usos del ácido kojico

No solamente se utiliza para tratamientos de belleza y reducir las manchas, sino que mediante su acción natural antibacteriana es ideal para curar las infecciones en los poros de la piel, e incluso si se obtiene como jabón se puede aprovechar su función exfoliante, que elimina las toxinas y residuos que se van acumulando en todo el cuerpo, para así mejorar el aspecto de nuestra piel limitando la acción de los radicales libres del exterior.

¿Es peligroso utilizar al ácido kojico?

Como todo lo “nuevo” cuando se utiliza un producto sin mucho conocimiento no está exento de riesgo, pero no por los compuestos naturales del ácido kojico en sí, sino que su acción requiere en determinados casos de ser acompañada por ciertos productos. Veamos cuales:

  • Tomar el sol: Lo que se está utilizando es básicamente un blanqueante natural, así pues, si se pretende salir a tomar el sol cuando la producción de la melanina está detenida, lo más probable es que se sufran quemaduras. Por tanto, lo ideal es aplicarse una crema protectora de entre 15 y 20 de factor de protección como mínimo.
  • Atención a la sequedad: Al aplicar la crema, es indispensable el uso de una crema hidratante ya que actúa como un producto de peeling eliminando las células de la piel muertas, así pues, es recomendable proteger esas zonas delicadas sobre las que actúa.

Por tanto, se debe utilizar con precaución y siempre consultando a un dermatólogo para que le asesore si su piel es apta para dicho producto.

Leave a Comment: