Cómo afecta el tabaco a la caída del pelo

¿Se pierde más pelo si fumamos?

Un estudio científico realizado a varones asiáticos asegura que el cigarrillo ocasiona calvicie, ya que el tabaco puede dañar el riego sanguíneo y el ADN del cuero cabelludo.

Según una investigación publicada en la revista Archives of Dermatology los hombres que fuman por lo menos 20 cigarrillos al día se exponen a un mayor riesgo de sufrir alopecia androgénica “moderada o grave”.

La alopecia androgénica es la más común entre los hombres. Suele comenzar con entradas en las sienes y luego le sigue la pérdida del cabello en la coronilla y en la frente, pudiendo llegar hasta la calvicie total.

Estudio científico sobre el tabaco y las consecuencias para el pelo

El estudio divulgado se basa en un análisis del volumen del pelo y los hábitos de fumar realizados a 740 varones de Taiwán de entre 40 y 91 años de edad. Los autores, medicos del Hospital Far Eastern Memorial y de la Universidad Nacional de Taiwán, aseguran que fumar puede destruir los folículos pilosos, de donde emerge el pelo, dañar los vasos sanguíneos que riegan la raíz y perjudicar a las hormonas que estimulan su crecimiento, o aumentar la producción de estrógeno, que neutraliza los efectos del andrógeno, la hormona que hace crecer el vello en los hombres.

Leave a Comment: