Alergia al clima frio

Las personas con este tipo de alergias sufren urticaria a frigore

A mucha gente no le gustan los climas fríos, sin embargo, en raras ocasiones se manifiestan marcas en la piel que evidencian reacciones alérgicas al colorearse de un rojo intenso la zona, apareciendo ronchas en donde se haya expuesto la persona alérgica al frío.

Es necesario comprobar la alergia al frío mediante un test

A fin de proceder a su diagnosis y tratamiento, su facultativo le realizará unas pruebas para determinar si efectivamente se trata de una urticaria por exposición al frío, derivada de una respuesta por parte de las hormonas llamadas histaminas, que sobrecargan al sistema inmunitario al registrar una bajada en la temperatura corporal.

Dicha prueba es muy sencilla y se realiza de la siguiente forma:

Con un cubito de hielo, se debe mantener sobre la piel unos cinco minutos, si tras ese intervalo de tiempo aparecen marcas rojas en la superficie, erupciones, etc. estamos sin lugar a dudas ante una posible alergia al frío.

Lo normal es que al desprenderse de la fuente de frio los picores desaparezcan, por ello es difícil de detectar sin la colaboración de la persona con urticaria por alergia al frío.

El clima frío es el menos deseable para estas personas

Así como la humedad afecta a las personas que padecen de gota u otras enfermedades en los huesos, el clima frío tiene como consecuencia la respuesta inmunológica antes mencionada que puede ser incluso un aviso de otra enfermedad grave como el SIDA o hepatitis C, al ser los síntomas similares.

En todo caso, su facultativo deberá cerciorarse de si el clima frío o la exposición a bajas temperaturas en general es la causante del problema, identificando la presencia en sangre de las crioglobulinas, que no son más que anticuerpos cuyo desarrollo ha sido defectuoso y que provocan las reacciones alérgicas en las personas con urticaria a frigore.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: