Alergia al frio estornudos

Los estornudos son una respuesta del cuerpo contra la alergia al frío

Este síntoma es el más difícil de detectar ya que, por lo general, cuando el cuerpo se encuentra en condiciones de bajas temperaturas los nervios situados en el rosto se estimulan dando lugar al estornudo.

Lo anterior ocurre “gracias” al llamado nervio trigémino o quinto par craneal, que se encarga de reaccionar ante cambios de temperatura o cuerpos extraños. Por ejemplo, es culpable de que algunas personas sufran de estornudo fotico (heredable, por cierto), el cual implica estornudan cuando se expone de pronto a luz solar.

Los estornudos con alergia al frío son diferentes

Y es que no son una consecuencia directa del frío, sino que suceden derivados del shock anafiláctico que puede darse en algunos enfermos de la urticaria a frigore.

Su diferencia con los anteriores estornudos es que estos se suceden ininterrumpidamente, muy parecido a cuando una persona alérgica al polvo es expuesta a dicho elemento, intentando el organismo expulsarlo, además de provocar intenso lagrimeo en los ojos.

Todo ello depende por supuesto del grado de exposición de la persona alérgica al frío y en concreto de si la zona nasal es la más afectada, inflamándose gradualmente y terminando en continuos estornudos.

Como evitar los estornudos de la alergia al frio

Os enseñamos a continuación como proteger vuestro cuerpo para no tener estornudos debido a la urticaria a frigore:

  • Llevar prendas de abrigo, acordes a la estación del año.
  • En caso de que sea un tiempo que cambie constantemente, optar por llevar una prenda más ligera en el interior y otra que abrigue mas puesta así, en caso de que cambien las temperaturas, podrá adaptar su cuerpo a la temperatura ya que, si se suda mucho se corre el riesgo de que, junto a la humedad, afecte más a la reacción alérgica.

 

[yasr_visitor_votes size=”medium”]
0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: