Alergia al polvo: Como convivir con ella

La alergia al polvo provoca síntomas muy poco agradables en las personas afectadas, bien sea tos, falta de respiración, entumecimiento del pecho o silbancia (cuando al respirar se emite una especie de silbido involuntario, debido a la obstrucción de las vías respiratorias), y demás síntomas relacionados con el asma.

Todos ellos vienen se una reacción del sistema inmunitario frente a elementos externos, tales como los ácaros del polvo, las cucarachas, el polen, los pelos de animales y el moho, entre otros muchos.

Además de ver a un especialista en alergias, para que determine la causa de éstas, es muy importante seguir unas pautas para asegurar que las causas de la alergia se minimicen en la medida de lo posible:

  1. Sustituir suelos de moqueta por madera, especialmente en los dormitorios, ya que así serán mucho más sencillos de limpiar (la moqueta absorbe el polvo, y muchas veces, no se elimina ni la mitad con el aspirador).
  2. Usar un aspirador con un filtro de alta eficiencia diseñado para capturar todo tipo de partículas (HEPA), además de usar una mascarilla si es usted el que tiene alergia al polvo. El polvo tarda en reubicarse unas 2 horas después de una extensa limpieza, por lo que es recomendado realizarla cuando la persona con alergia no está en casa. Evite limpiar durante la noche.
  3. Usar fundas anti-polvo en colchones y cojines. Lavar tanto sábanas como cubre-almohadas de manera regular, utilizando agua caliente.
  4. Situar un filtro de aire HEPA cerca del dormitorio de la persona alérgica.
  5. No introducir a macotas u otros animales con pelo en la habitación de la persona con alergia al polvo.
  6. Mantener toda la comida que no esté en la nevera tapada, además de tirar todo desecho orgánico en el contenedor apropiado. De esta manera se evita la presencia de insectos y demás atraídos por los olores.
  7. Usar un deshumidificador, y procurar que la temperatura de la casa no suba nunca más del 55% (los ácaros necesitan de un 75% de humedad para sobrevivir).
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: