Alergia respiratoria al frio

Las consecuencias de esta alergia son mortales al afectar a las vías respiratorias

La alergia al frío es un tipo de urticaria física, cuyo estimulante es la baja temperatura del ambiente.

Los efectos de la rinitis alérgica o asma bronquial.

Debido a la agresiva reacción del cuerpo que se protege liberando histominas, se pueden provocar ronchas visibles en la dermis, escozor de ojos, mucosidad abuntante, estornudos e incluso espasmos músculares.

Las urticarias que se producen con esta alergia, no permanecen en la piel por mucho tiempo tras el enfermo alejarse de la fuente del frío.

En el caso de las vías respiratorias, cualquiera podría pensar que están a salvo pues no se encuentran en la dermis y por tanto los jabones o ronchas que aparecen en la piel no afectan a los pulmones.

No confundir alergía respiratoria por frío con la gripe

El frío en el aire puede provocar un edema de glotis

Se trata de una inflamación de la glotis que se encuentra al final de la boca. Es muy sencillo darse cuenta de la zona, ya que al toser es ese espacio que notamos forzado en nuestra garganta.

Esta reacción alérgica es la más grave de todas y provoca la asfixia por cerrarse el espacio que lleva el aire que se inspira y luego se transporta a los pulmones.

¿Por qué se produce el edema por alergia al frío?

El aire como ya explicamos, lleva una temperatura asociada, la cual absorbemos al respirar; cuando se está en un ambiente muy frío es lógico expulsar vaho ya que contrasta nuestro calor corporal y el aire que sale de nuestros pulmones con la temperatura exterior.

Esto, en un enfermo de urticaria a frigore, puede resultar catastrófico ya que el frío hace bajar la temperatura corporal, hace que el sistema inmunitario libere una gran cantidad de histamina provocando angioedemas que contribuyen a la vasodilatación de los tejidos, entre ellos la garganta, dificultando la capacidad para respirar, resultando en los casos más graves en asfixia y consecuente muerte.

Es por ello que es primordial el cuidado incluso al beber bebidas frías y salir al exterior, siempre siguiendo los consejos de su facultativo para tratar la alergia al frío.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: