Alimentos ricos en folatos

Para evitar la anemia por carencia además de otras graves enfermedades relacionadas, es esencial incluir en su dieta comidas que incluyan folatos de ácido fólicos; con glóbulos rojos inacabados, el oxígeno no puede llegar a todos los órganos del cuerpo, resultando en una sensación de fatiga, nauseas, pérdida de cabello e incluso aparición de úlceras.

La cantidad diaria mínima recomendada es de 200 microgramos de folatos.

Ahora que hemos aclarado su importancia, veamos dónde se pueden encontrar los folatos:

  1. Lentejas. Una taza de estas legumbres contiene 362 microgramos de folatos.
  2. Semillas de girasol. Con una sola taza obtendremos unos 308 microgramos.
  3. Garbanzos. Acompañados de unas patatas cocidas son una buena opción para los días fríos. Aportan 275 microgramos por taza, aunque, como en los demás alimentos, parte de los folatos se pierden durante la preparación, aun así, contienen una cantidad suficiente.
  4. Espinacas hervidas. Otra gran alternativa, llenas de fibra y folatos en 262 microgramos.
  5. Espárragos. Al igual que las espinacas son una buena fuente de folatos, y contienen 262 microgramos por taza de espárragos.
  6. Zumo de naranja. Un vaso además de ser una fuente de vitamina C y fibra contiene 75 microgramos de ácido fólico.
  7. 2 huevos. Buena fuente de proteínas, que nos darán 47 microgramos de folatos, se puede combinar por ejemplo con espinacas.
  8. Melón y pomelo. Ambos contienen aproximadamente 27 microgramos por taza. Es una buena alternativa y se puede consumir de postre.

Piña. 3 rodajas de esta fruta tropical son muy digestivas, con grandes aportes de fibra, con tan solo 16 microgramos es quizá el alimento de esta lista que menos aporta, pero lo hemos incluido porque se puede combinar fácilmente para terminar con una comida muy pesada.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: