Aloe vera ayuda a frenar la caída del cabello graso y estropeado

¿Cómo Evitar la Caída del Cabello con Aloe Vera?

Para evitar la caída del cabello con aloe vera, es necesario que te enteres los beneficios y propiedades de este recurso que la naturaleza nos da.

El aloe vera es una planta muy recocida por sus innumerables atributos, ya sea para la piel o para evitar la caída del cabello. En este artículo me gustaría presentarles todas las utilidades del aloe vera para evitar la caída del cabello, ya sea utilizándolo solo o combinándolo con otros ingredientes naturales.

Para evitar la caída del cabello debes poner en acción estas tres aplicaciones

La Queratina, la proteína principal de pelo, consta de aminoácidos, oxígeno, carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno, nitrógeno y azufre. El Aloe vera tiene una composición química similar a la de la queratina y rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, dándole mayor elasticidad y evitando roturas.

Aloe vera cuanto tienes el pelo seco

Si tu problema es el pelo seco, por ejemplo, muy común en estaciones de temperaturas extremas (ya sea calor como frío), que generalmente viene acompañado de mucha pérdida de brillo y las puntas abiertas, lo mejor es mezclar una cucharada del gel exprimido de la hoja del aloe, con una cucharada de aceite de maíz y una cucharada de aceite de soja, una vez listo esto, agrega 2 cucharadas de miel líquida.

Luego de batirlo bien debes aplicarlo sobre el cabello húmedo, recién lavado. Por último, luego de diez minutos aproximadamente, debes enjuagar con abundante agua tibia. En caso de que te sobre el producto, puedes reservarlo en un recipiente herméticamente cerrado, con esta aplicación a largo tiempo podrás evitar la caída del cabello sin problemas.

Aloe vera cuanto tu pelo es graso

En el caso de que poseas pelo graso, y no hagas algo para evitar la caída del cabello, con el tiempo las raíces capilares se obstruirán, debilitando así el cabello natural, para que esto no suceda haz lo siguiente:

Puedes exprimir la pulpa de una hoja grande de aloe para liberar todo el gel, con esto embadúrnate el pelo y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuágalo con abundante agua tibia y evita usar shampoo, para no quitar del todo el aloe. Aloe vera ayuda a regular la grasa del cabello y usado periódicamente la disminuye notablemente son esto podrás evitar la caída del cabello.

Aloe vera cuando el pelo está muy estropeado

Si tienes el pelo estropeado (especialmente por químicos, o uso excesivo de planchita, o secador), utiliza el gel proveniente de una hoja de aloe, junto con la pasta de un aguacate (o palta), a esto lo mezclas enérgicamente, esparcirlo en el pelo, y dejar actuar una media hora masajeando muy bien, para estimular la circulación de la sangre y por ende la absorción de la pasta. Luego enjuagar con abundante agua tibia y evitar el uso del secador (preferentemente secar al sol)

Con estas tres aplicaciones a tu cuero cabello con el tiempo serás capaz de evitar la caída del cabello,  o al menos frenar su caída.

Beneficios de usar aloe vera sobre tu pelo

El Aloe vera es rico en enzimas proteolíticas que consiguen reparar de forma efectiva  las células muertas de que subyacen bajo el cuero cabelludo, ayudando a que el folículo piloso no se deteriore y se cierre.

  • Mejora el brillo del cabello.
  • Tiene un efecto de acondicionador, consigue que tu pelo se quede muy suave y con brillo.
  • Cuando tenemos el pelo suave y sin rizos ni enredado, evitamos tirones y pérdida de pelo innecesaria.
  • A su vez ayuda a que el cabello creza más rápido.
  • Evita picores en el cuero cabelludo y que nos rasquemos la cabeza.
  • Reduce la caspa

 

Tratamiento natural de mascarilla con aloe vera

Mascarilla natural para aplicar en tu cabello. Se puede aplicar una vez a la semana o cada mes, y veremos mejoras en la textura, la suavidad y el brillo de nuestro pelo, de forma natural.

Como elaborar la mascarilla de aloe vera

  • Mezcla cantidades iguales de jugo de aloe vera y aceite de coco virgen extra.
  • Aplicar y dejar por tanto tiempo como sea posible y aclarar con agua tibia.
  • Disfruta de un pelo más fuerte, más brillante y suave durante más tiempo.

 

0/5 (0 Reviews)

Leave a Comment: