Bajar el colesterol de forma natural con remedios caseros

¿Colesterol alto? Aquí la solución

Si sufres del colesterol alto y no sabes que hacer para estabilizar tus valores este artículo será de gran ayuda para ti, ya que te explicaremos qué puedes hacer para que esto ya no te ocurra más. No dejes de leer todo el material que reservamos para ayudarte, existen diferentes métodos para mejorar tu salud ya que la  hipercolesterolemia es un problema que le puede a ocurrir a cualquiera y más hoy en día que se ha vuelto tan común en la población.

En muchos casos las personas no prestan atención al cuidado correcto que deberían darle al colesterol pues no tienen conocimiento acerca de las consecuencias y malestares que este puede traer consigo a medida que siga pasando el tiempo. Aunque no lo creas este puede ser el causante de infartos, problemas cardiacos y con nuestro hígado.

¿Qué es el colesterol?

Pero antes de adelantarnos, es mejor que tengamos bien claro qué es el colesterol y como logramos colocar sus valores tan altos, para más adelante estructurar los posibles remedios para esta enfermedad y dejar de vivir con riesgos de taquicardias o más.

El colesterol es una como una sustancia la cual ciertamente es muy parecida a la grasa, nuestro cuerpo lo necesita ya que es quien nos ayuda básicamente a vivir y a que tengamos un correcto funcionamiento en nuestro organismo.

Este se encuentra en todas las membranas celulares que dan inicio la formación de la estructura de la célula. Además también cuenta con una participación al momento de la producción de las hormonas sexuales y hasta en la Vitamina D.

Quizás no lo sabías pero nuestro hígado también juega un papel fundamental en este caso, ya que él es el encargado de regular los niveles de colesterol en la sangre y el que más cantidades produce en ella, pues hay solo un porcentaje muy pequeño que viene de los alimentos o bebidas que consumimos, pues si comemos muchos platillos altos en grasa aparece nuestro amigo el hígado a reducirlas, así que esto casi no altera nuestros valores.

El colesterol en cifras

2 Tipos de Colesterol: Colesterol bueno y Colesterol malo

Seguro que has escuchado hablar del colesterol bueno y del malo, o también de alta y baja densidad, siendo el colesterol que deseamos lipoproteínas HDL, no el segundo: lipoproteínas LDL, ya que este es el que causa lo problemas. El primero se considera bueno porque ayuda a recoger grasas y limpiar las grasas que se quedan pegadas en nuestras venas que se dirigen al hígado.

Por el contrario el LDL cuando hay un exceso de  lipoproteínas estas hacen que se acumulen se adhieran no solo a las paredes de las venas sino también a las arterias, dejando atrás mucho del colesterol que se estaba transportando.

 

Remedios caseros que ayudan tu colesterol

Existen diferentes remedios naturales o caseros que han ayudado a muchísimas generaciones desde la antigüedad en caso de que no quieras recurrir a medicamentos fuertes, pero eres del tipo de persona que no cree mucho en este tipo de tratamientos entonces es mejor que acudas con un especialista, aunque si le quieres dar una oportunidad sigue leyendo.

Aunque nuestros alimentos altos en grasas no sean la principal fuente de problemas para elevar los niveles de colesterol se recomienda tener aun así es mejor llevar una dieta balanceada y tomar diversos jugos naturales ricos en proteínas para nuestro cuerpo.

Qué comer para manterner el colesterol a raya

 

Zumos de fruta naturales

Hay diferentes jugos verdes que deberías probar ya que son una excelente opción no solo para controlar tus niveles de colesterol, estos son muy saludables en todos los sentidos. Una de estas bebidas contiene perejil, manzana y espinaca. Si no eres muy amante de este tipo de jugos bébelo como una medicina y ¡aprieta tu nariz! Además este nutritivo batido ayuda a eliminar las grasas de forma rápida y fácil.

El modo de preparación es solo agregar en una licuadora 4 manzanas, 1 taza (30g) de hojas de espinacas, recuerda que estas deben estar crudas y una porción de perejil (puedes agregarle la cantidad que desees porque el sabor y olor es bastante fuerte). Otro remedio casero que no falta en el recetario de las abuelitas es el batido de repollo y un toque de ajo. Si, lo sabemos, no se escucha nada apetitoso.

Beneficios de los zumos de fruta natural

Pero los beneficios que estos dos juntos provocan no te harán dudar en hacer la prueba y ver los resultados. Pues como bien sabemos estos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y eliminan esas malas grasas que pueden afectarnos poco a poco. Para prepararlo solo necesitas ½ repollo mediano junto a dos dientes pequeños de ajo, los cuales debes colocar en la licuadora con 120 ml de agua para que no se pegue y ¡listo!

Las abuelitas recomiendan que se tome una taza de este batido todas las mañana hasta que te hagas el chequeo del colesterol y este ya que éste en niveles normales, una vez que ya esté bien debes parar el consumo del jugo ya que como todo, el exceso de esta bebida te puede proporcionar un nuevo problema y es que tu glándula de la tiroides se puede debilitar por el repollo.

El batido de fresas con algunos cítricos no puede faltar en nuestra lista, este al menos tiene un delicioso sabor a diferencia de los anteriores además sus fuertes nutrientes están listos siempre para batallar contra esos negativos niveles de colesterol y por si fuera poco este posee diferentes valores y propiedades que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario, regalándote al mismo tiempo que puedas bajar de peso.

Para este rico batido solo necesitas 100 g de fresa lo que es lo mismo a una taza, dos naranjas y un pequeño kiwi, para empezar exprime el jugo de las naranjas, remueve la piel del kiwi y quítale las hojas de arriba a las fresas, prende tu licuadora y prepárate para una explosión de sabores. Solo necesitas tomarlo por dos semanas para ver los resultados.

No lo dudes más e inténtalo, no perderías nada con solo tratar. En caso de que no funcionen deberás asistir al doctor por medicación para parar el malestar.

 

Ejemplo de dieta para bajar el colesterol

Leave a Comment: