Beneficios de caminar una hora al dia

Andar es un ejercicio de baja intensidad, apto para todas las edades, que posee diversos beneficios para su salud:

  1. Fortalece su corazón. Al caminar, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e infartos, tal y como relatan en esta publicación de dailymail, en la cual comentan que con una simple rutina diaria de paseos cortos de entre media hora y sesenta minutos, se reduce dicho riesgo en un 50%.
  2. Reduce el riesgo de enfermarse. Además de curar su corazón, también ayuda con la diabetes del tipo 2, asma e incluso algunos cánceres.
  3. Ayuda a mantener su peso bajo control. Simplemente caminando a paso normal se queman alrededor de unas 75 calorías cada media hora. Además, aumenta la masa muscular y la tonifica.
  4. Ayuda a prevenir la demencia senil. Para personas mayores, de entre 60 y 80 años, es posible reducir el riesgo de contraer demencia en un 40% con tan sólo andar regularmente.
  5. Ayuda a prevenir la osteoporosis. Al moverse las articulaciones y los huesos, estos se mantienen en forma y reducen incluso condiciones como la artritis.
  6. Tonifica sus piernas y brazos. Lógicamente, al andar se fortalecen los pies y piernas, que llevan todo el peso del cuerpo. Además, con el balanceo de los brazos al caminar, notará como éstos se fortalecen con el paso de las semanas.
  7. Incrementa sus niveles de vitamina D. A menos que se ponga a caminar en su casa durante una hora, al andar por la calle recibe los rayos solares, que ayudan a su cuerpo a generar la vitamina D que es tan difícil de encontrar en los alimentos.
  8. Aporta energía y felicidad. Al ejercitarse, suben los niveles de oxígeno en sangre, esto unido a la endorfina que se genera tras la actividad física, le harán sentirse más enérgico y feliz.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: