Comidas sanas para su corazón

Además de mantenerse en forma mediante ejercicio físico regular, la comida es muy importante para que el corazón goce de una buena salud. Por ejemplo, si uno se alimenta adecuadamente, el colesterol en sangre desciende y con ello se reduce el riesgo de infarto.

Ahora que comprendemos que es necesario cuidar la alimentación, pasemos a ver los componentes indispensables para conseguir nuestro objetivo:

  1. Salmon. Ya lo hemos mencionado en otros artículos por sus ácidos grasos Omega 3, que aportan energía y son bajos en grasas malas.
  2. Cereales de avena. Además de ser un buen tentempié contiene magnesio, calcio, fibra soluble, potasio, ácido Omega 3 y folatos, estos últimos pertenecientes al grupo de vitaminas B, indispensables para el mantenimiento y creación de nuevas células en el organismo.
  3. Leche de soja. Además de tener todo lo anterior, contiene isoflavonas (con propiedades beneficiosas contra el cáncer), niacina (que está dentro del grupo de las vitaminas B3) y fitoestrógenos (otro flavonoide, con propiedades de disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares).
  4. Patatas dulces. Posee betacarotenos, vitaminas A, C, E y fibra. Ya comentamos anteriormente que los betacarotenos y la vitamina A refuerzan el sistema inmunológico, así que, a más defensas, menor es el riesgo de enfermedades en el corazón.
  5. Papaya. Además de betacarotenos y luteína, al consumir papaya obtenemos vitaminas C, E y folatos. Por si fuese poco con el calcio, magnesio y potasio hacen de este alimento una fuente de nutrientes importante.
  6. Espinacas. Ideales para dietas adelgazantes gracias a sus grandes cantidades de fibra, que combinados con la luteína (un carotenoide, que mejora la vista), el potasio, magnesio, calcio y
  7. Nueces. Hablamos de ellas varias veces, pues tienen muchísimas propiedades. Todo ello por medio de los ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio, fibra y grasas mono y polisaturadas beneficiosas para el corazón.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: