Como comer sano

En este artículo os daremos unos sencillos consejos para mejorar vuestra manera de comer, para que adopten un estilo saludable:

  1. Consuma todos los nutrientes posibles, eligiendo alimentos sin procesar. Frutas, vegetales, carne, pescado, huevos etc. cualquiera vale siempre y cuando no hayan sufrido ninguna modificación. Por ejemplo, siempre es preferible comprar pescado crudo o carne fresca que hamburguesas fritas y envasadas al vacío o congeladas. Otro buen ejemplo son los zumos, en vez de tomarse un vaso de zumo de manzana, opte por comprarse dos manzanas, que aportan la misma cantidad de nutrientes y sin menos azucares añadidos. Algunos alimentos como la pasta, patatas fritas, pan no pueden consumirse a menos que hayan sido procesados. En esos casos, reduzca su consumo al mínimo.
  2. Cocine su comida en casa. Al hacerla usted mismo/a controla el sabor de su comida y puede por ejemplo, utilizar aceite de oliva en vez de otros aceites menos saludables.
  3. Usar grasa y sal con moderación. Ojo, ni tanto ni tan poco, ni debe dejar de usarse ni usarla en exceso. Encuentre el equilibrio justo para darle sabor a sus comidas.
  4. Cuando coma fuera, intente que los restaurantes a los que vaya siguán los puntos mencionados anteriormente, o, en caso contrario intente minimizar las salidas a los que no cumplan con ellos.
  5. Beba mayoritariamente agua. Esto no quiere decir que el café, la cerveza y demás bebidas están prohibidas, sino que, como en el punto 3, la clave está en la mesura, no se pase y beba con moderación.
  6. En cuanto a las demás bebidas, como las carbonatadas, la leche y demás que contengan calorías manténgalas al mínimo. No es necesario dejar de beber leche, o refrescos de cola, pero tampoco debe consumirlos como si los necesitase.
  7. Coma acompañado de gente que aprecie, cuanto más, mejor. De esta forma comerá más despacio, le dará menos pereza cocinar, y lo hará con más gusto. Además, subirá su estado de ánimo.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: