tratamiento contra el acne

7 consejos para curar el acné rápido y para siempre

Aprende a curarte y tratarte los granos de pus, cómo limpiarte cunado tienes acné y alimentos saludables para evitar su aparición. Todo en éste post, a qué esperas para ponerlo en práctica.

Cómo curar el acne rapido

Una piel bonita puede verse afectada por el acne, dejando un aspecto menos agradable, triando al traste todos los cuidados anteriores.

Antes de daros consejos caseros para evitar la aparición de acne, vamos a hablar de la forma en que debemos tratar el acné en nuestra cara, para evitar que siga extendiéndose .

7 consejos para curar el acné para siempre

Cómo eliminar el acné y que no vuelva a salir

1.Identificar si es el momento adecuado para tratar el acné.

Para poder aplicar el mejor remedio, primero hay que estudiar si está madura la espinilla del acné. Para ello, presionar levemente en la base con los dedos  índices de ambas manos. En caso de sentir dolor, es mejor para ya que probablemente todavía esté muy verde,  y podría provocar inflamación o una infección en caso de abrirse.

2. Limpieza de los granos.

Tras ponerse debajo de una luz, para distinguir bien la espinilla, aplicar alcohol o cualquier otro desinfectante en un trozo de algodón. Hacer lo mismos con las manos, para evitar cualquier riesgo de infección. Posteriormente pasar dicho algodón por el are en donde esté el grano del acné.

 

3. Presión y eliminación de espinillas.

Ahora que el área está limpia, se puede proceder a apretar sobre la base de la espinilla. La idea es quitar el pus que provoca la inflamación y reducir así el acné. Lo ideal es hacerlo la menor cantidad de veces posibles para no dañar la zona demasiado.

 

4. Prevención para que no vuelvan a salir granos.

Tras esperar una hora, aplicar algún remedio para tratar los poros abiertos anteriormente. En caso de no tener ninguno, con alcohol salicílico debería de bastar. A mayores no vendría mal echarse algo para eliminar impurezas en la piel. Esto se hace para que no se vuelva a inflamar el tejido y no se expanda a otros lugares.

5. Cuidarse los siguientes días.

Es tan importante como lo anterior. Ni utilizar maquillaje, ni consumir alimentos que puedan provocar inflamación en la piel (golosinas, caramelos, bebidas azucaradas, carne con mucha grasa, salchichas y en general cualquier “comida basura”).

6. La “magia” de los cubos de hielo.

El uso de cubitos de hielo en un paño, aplicándolo en la zona ayuda a reducir la inflamación considerablemente al día siguiente.

7. Mantener unos hábitos de vida saludables.

Dormir bien, realizar actividades físicas y mantener una dieta equilibrada son tus mejores armas para combatir el acné.

 


7 alimentos caseros para evitar el acné

La sabiduría popular sabe cómo tratar tus granos, déjate guiar por estos 7 alimentos que encontrarás en tu propia casa y huye de productos sofisticados para tratar el exceso de sebo que se acumula en tu cara.

7 remedios caseros para intentar que el acne no se convierta en nuestro peor enemigo

El acné, es una afección de la piel producida en las glándulas sebáceas. Puede ser producido por cambios hormonales, factores hereditarios, mala higiene, mala alimentación o la combinación de los factores antes mencionados.

En éste post queremos mostrarte 7 remedios para el acné, utilizando productos naturales que al ser aplicados directamente en la piel puede ayudar a reducir el problema. Recuerda que la clave de todo, es la constancia.

Rodajas de Naranja directamente sobre los granos

Es un excelente astringente y es un buen limpiador para la piel grasa.

Machaca una cáscara de naranja y mézclala con agua. Úsalo como tónico todas las noches en las zonas afectadas, y en dos semanas deberías empezar a ver resultados muy esperanzadores. No hace milagros, pero mitiga el exceso de grasa y ayuda a limpiar tu cara y evitar que el acné se extienda.

Limón directamene sobre la cara

Peeling casero de miel y limón

Es uno de los mejores astringentes, además es un poderoso antibacteriano natural.

Por la noche aplica el jugo de un limón con un algodón por toda la zona afectada. Enjuaga por la mañana y el efecto es inmediato. Un poco engorroso pero muy efectivo.

AJO: Frotarnos la cara con ajo en rodajas directamente sobre los granos

Alimento que contiene por naturaleza azufre, es un bactericida muy potente.

Por la noche, frota un poco de ajo rebanado por los granitos para desinflamarlos. Lava el rostro por la mañana.

Macarilla casera a base de tomate natural:

Contiene licopeno, es un excelente antioxidante.

Haz una pasta con el tomate y aplica por el rostro. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla casera con zanahoria bien triturada

La zanahoria contiene vitamina A.

Hierve una zanahoria y machácala, aplica en la zona afectada y deja actuar por 20 minutos como si fuera una mascarilla casera. Enjuaga y notarás tu misma los resultados. Sencillo y muy efectivo para el cutis y evitar el acné.

 

Peeling de Avena con agua

Excelente astringente para la piel grasa.

Agrega un poco de agua en media taza de avena hasta formar una pasta. Con el rostro bien lavado, aplica la pasta por todo el rostro, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

El poder de la miel sobre nuestra cara

Potente antimicrobiana.
Aplica por todo el rostro miel natural (pura), deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Comment: