Como curar el hongo cándida

La candidiasis ocurre cuando una serie de hongos de la familia de las levaduras (si, las mismas que fermentan el pan y la cerveza) crece en tal número que puede provocar infecciones. Normalmente la piel se encarga de acabar con dichos hongos eficazmente, pero en caso de sufrir una herida profunda, podría facilitar la entrada y expansión de dicho hongo por el cuerpo.

Las zonas más comunes son la vagina, alrededor de los dientes, por debajo de los pechos y en el vientre inferior.

¿Cuáles son las causas la candiasis?

En mujeres, es usual encontrarlos en la vagina, y su número puede incrementarse si ocurre un cambio en el entorno vaginal, como por ejemplo durante el embarazo, menstruación e incluso las pastillas anticonceptivas.

La diabetes puede contribuir a su aparición, además de la menopausia, siendo común los casos de mujeres que sufren esta infección al entrar en dicho periodo.

Las personas cuyos sistemas inmunitarios se encuentran debilitados, bien por algún tratamiento para el cáncer, esteroides o enfermedades venéreas tipo sida, las infecciones pueden campar a sus anchas por todo el cuerpo y poner en peligro la vida del paciente.

A continuación mencionaremos algunos remedios caseros para curar el hongo cándida:

  1. Para los hongos originados en la vagina: Existen cremas y tabletas orales y vaginales especialmente adecuadas para tratar ese hongo. Consulte a su médico para que le aconseje, y en caso de sentir irritación al usarlos pare su uso y póngase en contacto de nuevo con él para que le vuelva a diagnosticar.
  2. Candiasis oral: Pueden usarse enjuagues bucales antibacterianos, además de llevar una rigurosa higiene bucal, en especial con los niños, esterilizando todos los objetos que puedan llevarse a la boca (como juguetes). En adultos existen medicamentos como el fluconazol, que pueden combatir la infección, en tal caso será su médico quien se lo recete.
  3. Candiasis en la piel: En este caso se suele recetar clotrimazol para uso tópico si se trata de infecciones superficiales.

En casi todos los casos, las infecciones por el hongo candida suelen curarse como mucho en 2 semanas. Mucha atención los pacientes con sistemas inmunológicos débiles,  pues la infección podría volver a aparecer, y con mucha más fuerza, siendo más difícil de curar.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: