Como evitar el mal aliento mañanero

evitar mal aliento

Aprende como evitar el mal aliento mañanero. Mucha gente sufre de halitosis o mal aliento, este puede darse a consecuencia de una mala higiene bucal, por alguna enfermedad en la boca o como síntoma de otra enfermedad.

Para luchar contra el mal aliento, le mencionamos los métodos más efectivos:

 

  1. Cepillarse y enjuagarse la boca con más frecuencia.

Una de las causas del mal aliento es la presencia de placa, que sirve como refugio para las bacterias, que además, se alimentan de toda la comida que les llega. Con un cepillado tras cada comida y el uso de enjuague, se eliminan esos restos, manteniendo un frescor bucal además de una mejor higiene.

  1. Cepillarse la lengua.

La gran olvidada. Ella es también la causante de la halitosis, ya que en sus pegajosas capas se pueden posar bacterias que provocan mal olor. Para evitarlo, basta con cepillarla suavemente con un cepillo de dientes.

  1. Evitar comidas malas para el aliento.

El ajo y la cebolla, debido a que contienen substancias volátiles, que viajan hasta los pulmones, provocando ese olor a ajo o cebolla desagradable. En estos casos, una limpieza bucal no acaba con el problema, por lo que es recomendable no ingerirlos si se va a acudir a algún evento social.

  1. Dejar de fumar.

Parece que haya una cruzada contra el tabaquismo, y no es para menos, puesto que el tabaco ocasiona daños en las encías y también provoca que los dientes luzcan amarillentos. Existe un estudio llevado a cabo en Reino Unido, que sostiene que el 91% de los cánceres orales están relacionados con el estilo de vida de los encuestados, por lo que fumar tiene un gran impacto incluso en su salud bucal.

  1. Cuide sus encías.

El mal cuidado de sus encías puede ocasionar enfermedades periodontales, causantes directas del mal aliento, ya que las bacterias se esconden bajo la base del diente, provocando que, además de inflamarse las encías, surjan olores desagradables. Es por ello recomendable una revisión periódica con su dentista, para que revise su caso y le cite con un especialista en periodoncias si contrae dicha enfermedad.

  1. Humedezca su lengua.

La falta de humedad en su boca provoca un deterioro de sus dientes, además del mal aliento y el síndrome conocido como de “boca ardiente”. Para contrarrestar la sequedad, use un humidificador en su hogar, mastique chicles sin azúcar o chupe caramelos sin azucarar. Si nada de esto ayuda, consulte con su médico.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: