Como identificar el falso parto

 

Muchas veces, cuando la fecha de romper aguas está próxima, las contracciones de Braxton Higgs que al principio eran indoloras y casi imperceptibles, se convierten en rítmicas y con dolor. Esto no es, sin embargo, indicativo de que vaya a dar a luz, sino un falso signo asociado con el parto. 0, que pueden ser muy confusos sobre todo si se está en la semana 37:

 

  1. Lo más significativo es, que las contracciones de un falso parto no dilatan el cuello uterino y tampoco se hacen más prolongadas y cada vez más fuertes y juntas en frecuencia.
  2. Relacionado con lo anterior, las contracciones falsas son irregulares en el tiempo; pueden venir unas contracciones muy fuertes y al rato seguir con contracciones leves; si fuese un parto de verdad, éstas irían aumentando progresivamente.
  3. Otra característica es el dolor; éste suele estar localizado en la parte baja del abdomen, cercana a la pelvis. Cuando se produce el parto el dolor comienza en la parte baja de la espalda para posteriormente pasar alrededor del abdomen.
  4. Cuando se dan falsas contracciones, el cambiar de posición o cesar cierta actividad, éstas se detienen. No es el caso de las contracciones asociadas al parto; éstas no se detienen haga lo que haga.
  5. Algunas mujeres no sufren de éstas contracciones falsas, llegando las verdaderas sin previo aviso, con esto se quiere decir, que si no tiene falsas contracciones, es algo normal.

 

Las falsas contracciones podrían provocarle ansiedad y problemas de sueño; si se encuentra ya en la semana 37, no dude en contactar con su médico y/o matrona para que le tranquilicen en caso de que no sean síntomas de parto, ellos están acostumbrados a discernir los síntomas y podrán aconsejarle.

 

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: