Como quitar manchas del cuerpo

¿Por qué aparecen manchas en el cuerpo?

Las manchas en el cuerpo suelen asociarse con falte de higiene, sin embargo no tiene por qué ser así.

 

quitar manchas cuerpo

 

 

Tratamientos naturales para quitar las manchas del cuerpo

 

Os presentamos unas sencillas soluciones para eliminar esas molestas manchas, que clasificaremos según la parte del cuerpo que queremos tratar.

 

1 Manchas en las uñas

Lo primero que debes hacer es aplicar una capa de esmalte transparente antes de pintarlas, esto las protegerá y hará que se vean más sanas.

Al menos una vez a la semana es recomendable el pulido de uñas para que éstas “respiren” mejor.

Ya para una limpieza profunda, después de quitar el esmalte y preferiblemente tras una buena ducha, pon sobre ellas una mezcla bicarbonato de sodio y agua oxigenada, esto las hará lucir más blancas. La proporción que debes utilizar es de 2 cucharadas y media de bicarbonato por cada cucharada de agua oxigenada.

Para las uñas amarillas, el zumo de limón es tu aliado; vierte unas gotas en cada uña y deja reposar unos cinco minutos. Enjuagar y limpiar las manos transcurrido ese tiempo

 

2. Manchas en la piel

Los accidentes ocurren, y es que quizá estabas tiñéndote el pelo cuando una parte del tinte cayó sobre tu piel, dejando una fea mancha. En este caso el mejor remedio es echar sobre dicha zona ceniza de tabaco, cuyos resultados son bastante sorprendentes.

De todas formas, el mejor remedio es una buena exfoliación; mediante bicarbonato de sodio aplicarlo gentilmente sobre la piel manchada del rostro.

Para otras partes como las manos o pies, el mejor exfoliante sin duda el aceite de coco, que se puede utilizan con azúcar y aceite de geranio para fabricar un exfoliante casero.

También puedes optar por zumo de limón si son manchas producidas por fumar tabaco. Tan solo deberás lavarte bien después de aplicarte el zumo con agua y jabón.

Si se trata de una superficie grande, aplicar aceite de bebes (Johnson and Johnson por ejemplo es la marca más famosa) por toda la zona y dejar durante media hora. Después tomarse un baño y mientras se puede ir retirando el aceite con una toalla de baño.

 

3. Manchas en los dientes.

En caso de presentar manchas en los dientes lo mejor es consultar a un dentista para que le aconseje la mejor forma de blanquearlos. No obstante, si son producidas por el café o el tabaco, la mejor cura es lavarse los dientes para evitar que se acumule todos esos residuos y se acabe formando placa.

Evitar el azúcar y demás alimentos que se puedan quedar pegados entre los dientes también es una buena idea, y si a esto se le añaden una mayor ingesta de vegetales, mucho mejor.

 

4. Manchas en la cara

Puedes leer nuestro artículo completo sobre manchas en la cara y cómo eliminarlas con tratamientos naturales.

Y para terminar, un remedio gratis y sencillo para blanquear los dientes sería mezclar en 3 cucharadas de té,  sodio y agua oxigenada.

Leave a Comment: