Como retrasar la aparición de canas

La canicie (o aparición de canas) es un fenómeno natural, que ocurre debido a la disminución de la melanina, que controla, entre otras cosas, el color del cabello. Es por tanto algo normal, asociado con la edad, aunque pueden existir otros factores como el estrés, la alimentación o simplemente los genes, que aceleren su aparición. A continuación se muestran unos consejos para evitar la canicie en la medida de lo posible:

  1. Evitar el estrés. Como se mencionada al principio, estresarse es una de las causas comunes de la aparición de canas. Llevar un ritmo de vida relajado, practicar deportes o usar técnicas de relajación tipo yoga, o tai-chi, ayudan a tener un aspecto mucho más juvenil y saludable.
  2. Eliminar alimentos nocivos. Hamburguesas, donuts y un largo etcétera de productos llenos de exceso de grasa y azúcares no proporcionan los nutrientes que el cabello necesita, por lo que, a la larga, terminan provocando la canicie.
  3. Alimentarse adecuadamente. Relacionado con lo anterior, el consumo de frutas y verduras, así como alimentos ricos en yodo, vitamina B y ácido fólico aportan todo lo que el cabello necesita para mantenerse joven y sano.
  4. No usar tinte nada más aparecen las primeras canas. Su uso indebido sin la consulta previa a un dermatólogo, puede provocar un estropicio, por lo que es más recomendable usar colorantes suaves hasta que se tenga una cantidad importante de canas, en ese momento, se puede pasar al tinte permanente, siempre, se insiste, previa consulta con el especialista.
  5. Dejar el tabaco. El consumo e nicotina, además de muchos efectos contra la salud corporal, tiende a multiplicar por cuatro la probabilidad de contraer una canicie prematura.
  6. Masajear el cabello. Con suaves masajes, la circulación en el cuero cabelludo se mejora, y por tanto, los nutrientes llegan más y mejor a las raíces del cabello.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: