Consejos para combatir el dolor de garganta

 

El dolor de garganta es a menudo asociado a procesos gripales, éste se puede tratar perfectamente en la comodidad de su hogar, sin necesidad de acudir a su médico de cabecera. Si los síntomas se agravan o tiene molestias mayores que el dolor de garganta (como un aumento de la fiebre por ejemplo) no dude en pedir cita para que le traten adecuadamente.

  1. Hacer gárgaras con agua caliente y sal reduce la irritación y la inflamación de la garganta. Aqui os proporcionamos unos consejos para tratar el dolor de garganta, como realizar el tratamiento:
    1. Gorgotear una vez cada hora, disolviendo una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua caliente (250ml).
    2. Si se tiene mucosidad liquida, realizar las gárgaras con más frecuencia, para evitar la irritación de garganta.
  2. Hidratarse adecuadamente. Gracias a los líquidos, la mucosidad de la garganta se ablanda y la irritación de ésta se calma. Recomendado tomar sopa de pollo o té, pues éstos son muy efectivos a la hora de aplacar los síntomas de la garganta irritada.
  3. Inhalar vapor. Las hojas de los eucaliptos son un sustituto natural del humificador, además permiten despejar las fosas nasales. Para inhalar, preparar un cazo con varias hojas de eucalipto, y cuando empiece a hervir, acercar la nariz al vapor, e inhalarlo profundamente. Repetir la operación varias veces. En caso de no tener eucalipto, se puede usar simplemente agua, aunque es más efectivo de la otra manera.
  4. No fumar. Con las vías respiratorias obstruidas, el fumar está absolutamente desaconsejado. Se debe evitar también el humo del tabaco aunque no se fume, ya que su exposición de manera indirecta afecta a los pulmones.
  5. La miel es un conocido antiséptico, que junto con la vitamina C del limón, hacen una combinación muy potente. Para ello, se puede añadir unas gotas de limón con un par de cucharaditas de miel, se calienta todo junto en una taza (en el microondas por ejemplo) durante unos pocos segundos y ya está listo para tomar. No pasarse con el limón o la mezcla estará demasiado agria.
  6. Zumo de naranja. Se hablaba antes de la vitamina C, pues bien, las naranjas son una fruta conocida por ser una fuente importante de dicha vitamina, además, mezclado con la miel, aliviará la irritación y ayudará a recuperarse más rápidamente del resfriado/gripe.
  7. Con los caramelos, lo que se consigue es incentivar la producción de saliva en la boca, cuanta más saliva, la garganta está menos seca, y esto lo que consigue es aliviar el dolor. Recomendados caramelos de eucalipto o menta, pues refrescan la garganta eficazmente.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

Leave a Comment: