Consejos para evitar el resfriado

 

  1. Lavarse las manos.

Parecerá una tontería, pero la higiene de las manos es fundamental para ahuyentar a los gérmenes, los cuales circulan por el aire y tienden a gustar del confort y protección que le dan las manos, para propagarse y contagiar a sus víctimas. Lo recomendable es lavarse las manos con agua caliente y jabón, durante al menos 20 segundos.

  1. Librar las superficies de gérmenes.

La gripe y el resfriado pueden contagiarse entre personas o por contacto con una superficie, por ejemplo; le prestan un bolígrafo, la otra persona estaba resfriada y tenía sus manos repletas de virus, que se pegan al bolígrafo, se lo pasa a usted, y ya está contagiado/a. Es por tanto esencial, en época de resfriados, el uso de antisépticos para limpiar las superficies, sobre todo en las habitaciones o lugares en donde el enfermo/a pasa más tiempo convaleciendo (además de abrir bien las ventanas y ventilar el recinto cuando se limpie).

  1. Realizar actividades físicas.

El ejercicio ayuda a fortalecer las defensas, con tan sólo media hora al día, es suficiente para que el cuerpo esté en forma, al fortalecer el sistema cardiovascular, se fortalece también el inmunitario, traduciéndose esto en menor riesgo de enfermarse.

  1. Sal y agua para descongestionar.

El uso de soluciones salinas ayuda a que la mucosidad se ablande, y por tanto, sea más fácil respirar y los síntomas se alivien. Además, recientes estudios, demuestran lo que sabía la cultura popular, que ante los resfriados nada mejor que una sopa bien caliente con pollo. Dichos componentes (zanco de pollo, cebolla, zanahorias, apios, etc.) son una buena fuente de vitaminas que ayudan al sistema inmunológico y combaten a los virus.

Existen algunas evidencias de que el uso de la acupuntura previene el resfriado, sin embargo, se necesitarán más estudios para comprobar su efectividad. Al ser un tratamiento que no acarrea demasiados efectos secundarios, su uso es bien recibido en la lucha contra el resfriado.

00[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: