Consejos para evitar la alergia al polen

Qué es la alergia al polen

Para empezar, es necesario avisar que el polen viaja a través del aire, por lo que es imposible evitarlo completamente. A continuación se facilitan unos consejos para al menos, intentar que los síntomas sean lo menos dañinos para su salud.

8 consejos para mejorar las alergias al polen

1 Saber qué tipo de alergia tenemos

Hay diversos tipos de pólenes, por tanto, nuestro primer paso será consultar con nuestro alergólogo, para que nos indique qué tipo de alergia tenemos, y así decidir cómo disminuir sus efectos.

2. Conocer cuánto polen hay donde vivimos, trabajamos o viajamos

Tanto como si se va a viajar como sino, es recomendable consultar el recuento de pólenes de nuestra localidad, o del sitio que vamos a visitar. En los siguientes enlaces se facilitan los recuentos del polen a nivel España y Europa:

 

 

En esta última ofrecen mapas del mundo con sus respectivos datos sobre alergias. Una vez se hace clic en el país de interés, le redireccionará a una web local en donde podrán ver los datos del polen en tiempo real.

 

3.Temporada alta de alergia al polen

Los meses de Enero a Marzo, con el comienzo de la primavera, los pólenes están en su máxima actividad, por lo que es recomendable evitar actividades al aire libre en la medida de lo posible durante esa época para evitar alergias.

4.Ventile su casa cada mañana

A la hora de ventilar su casa, lo mejor es mejor no abrir las ventanas ni durante primera hora de la mañana ni cuando cae el sol, ya que esos periodos son de máxima actividad polinizadora.

 

5. Evitar la decoración con alfombras

Las alfombras, además de atrapar un montón de polvo, también pueden capturar partículas de polen, es necesario pues prestar especial atención y limpiarlas para no sufrir síntomas alérgicos.

 

6. Viajar en choche con las ventanillas cerradas

Para viajar en coche, las ventanillas siempre deben cerrarse, ya que nada impide que por el aire viaje el polen, lo que podría, además de empeorar su salud, poner en riesgo su seguridad y la de los demás conductores. Si se encuentra en plena etapa veraniega, puede instalar filtros anti polen, que impedirán la entrada de partículas no deseadas por los conductos de ventilación.

7. Ducharse frecuentemente y lavarse la cara

Una buena limpieza corporal es imprescindible si se quiere impedir contraer síntomas de alergia al polen.

 

8. Gafas de sol

Llevar gafas de sol es una buena alternativa para salir a la calle en caso de no poder evitarlo durante estos periodos.

[Total:2    Promedio:4/5]

Leave a Comment: