Consejos para luchar contra la depresión

 

depresionSi ha experimentado síntomas de depresión durante varias semanas, pida cita con su médico de cabecera, para que pueda identificar sus síntomas e indicarle un tratamiento adecuado. A mayores de lo que le diga su médico, a  continuación le indicamos unas pautas para ayudarle a sobrellevar el estado depresivo, dichos consejos no sustituyen en ningún momento a las indicaciones de su médico, y deben utilizarse como herramienta de apoyo.

  1. Sea activo.

Socializar mejora su estado de ánimo, al hablar de lo que le preocupa cuando se siente mal. Además de esto, es recomendable la práctica de algún ejercicio físico, para liberar endorfinas. En caso de no realizar ejercicio frecuentemente, puede empezar andando 20 minutos diarios.

  1. Enfréntese a sus miedos.

Mucha gente evita cosas difíciles, o que no les sean cómodas, bien sea viajar, conducir, hablar en público, cuanto más se exponga a ellas, más se familiarizará con ellas, y se dará cuenta que en realidad no es algo tan complicado.

  1. No abuse del alcohol.

El consumo abusivo de alcohol como herramienta para aliviar sus males no es beneficioso para su salud, ya que, si bien es cierto que a corto plazo produce una sensación de euforia y alegría, a largo plazo crea adicción y termina en un estado depresivo.

  1. Establezca una rutina.

Cuando uno se encuentra con bajo estado de ánimo, es normal que los patrones de sueño y de comidas se trastoquen; levantándose tarde y acostándose a horas intempestivas, así como saltarse comidas o no cocinar porque se ha estado acostado/a hasta tarde.

Procure que su rutina no varíe en la medida de lo posible.

 

SI tras varias semanas todavía siente síntomas depresivos, acuda urgentemente a su médico. También puede llamar a líneas de ayuda (como por ejemplo, la ONG “teléfono de la esperanza”) en donde intentarán guiarle en sus episodios depresivos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: