Cremas naturales para eliminar las manchas de la cara

El melasma o paño es aquel que aparece en la cara en forma de un parche y se debe a un cambio de color en la piel. Estas suelen aparecer en las mejillas, en la nariz, en la frente y en el labio superior, además las manchas suelen ser de forma simétrica.

 

¿Por qué aparecen manchas en la cara?

Las manchas que suelen aparecer en la cara son alteraciones que ocurren en la uniformidad del color en la piel de esa zona.

Sin embargo, algunas veces estas aparecen por un exceso de pigmentación en la piel, que es causado por la melanina, así como también se pueden producir por estar expuestos demasiado tiempo en el sol, por la edad o el embarazo.

Estas manchas no son un problema médico, pero si pueden alterar la apariencia del rostro lo que se convierte en un problema mayormente estético, y además estas manchas en la cara suelen ser más frecuentes en las mujeres.

Causas de las manchas

Las principales causas que producen las conocidas manchas en la cara se deben a algunos factores tanto externos como internos, entre ellos encontramos los trastornos hormonales que son una de las causas más comunes y se deben al embarazo o tratamientos hormonales que contengan estrógenos.

Entre otros factores está la exposición al sol que es una de los factores más perjudiciales para la piel ya que esto permite la aparición de las manchas o si ya existen pueden agravarse aún más.

Por otro lado, el aplicarse cosméticos o fragancias que contengan alcohol es otra de las causas por la que pueden aparecer las manchas. Y es porque estos son empleados en la piel luego de haya sido expuesta al sol.

 

6 Remedios Naturales para las manchas del rostro

Hay muchas opciones naturales para tratar las manchas en la cara y así mismo poder reducirlas y aclararlas. Pero te presentamos algunas cremas que ayudaran a disminuir el tono de color que tengan las manchas, así como también para mantener hidratada la piel.

Crema de zanahoria y yogurt natural

La zanahoria posee un gran contenido de antioxidante que contribuyen a reducir el aspecto de las manchas en la cara. Y el yogurt natural tiene ácido láctico, esta es una sustancia que ayuda a blanquear la piel mientras va regulando el pH de la misma.
Para realizar esta crema debes hacer un puré de zanahoria, el cual mezclaras con el yogurt natural y una cucharada de miel. Luego de unir los ingredientes obtendrás una crema, limpia el rostro y aplica la crema con suaves masajes, deja actuar por aproximadamente 20 minutos y enjuaga.
Se debe repetir tres veces a la semana.

Crema de aceite de rosas y yogurt

El yogurt posee ácido láctico que es un agente aclarante que permite que las manchas disminuyen. Asimismo cuando este se combina con aceite de rosas ayuda a que la humectación natural de la piel aumente y su reparación se acelera.
Para la preparación de esta crema se debe añadir el yogurt con el aceite de rosas hasta formar una pomada homogénea, antes de aplicarla en las zonas afectadas debes limpiarlas y luego utilizas gran cantidad del producto en la piel.

Crema de melón y aceite de oliva

Cuando se une la pulpa del melón con aceite de oliva se obtiene una crema astringente y humectante que además de disminuir las manchas y permite combatir el acné.

 

Crema de avena y limón

Esta crema además de eliminar las manchas, también aporta algunos beneficios que posee la avena, así como también el limón contribuye con sus propiedades limpiadoras.
Para la preparación de esta crema se deben mezclar muy bien la avena con el jugo de limón en un cuarto de litro de agua. Cuando esta loción está lista, se debe aplicar en el lugar donde están las manchas cada día durante una semana y se debe dejar actuar durante 15 minutos y posteriormente enjuagar con agua.

Crema aromática de naranja

Una crema realmente económica que se puede hacer para combatir las manchas en la cara es usando la piel de la naranja, esta se pondrá al sol para que pueda secarse. Y así cuando esta esté seca, se tritura hasta que quede un polvo que se mezclara con leche y algunas gotas de glicerina.
Luego de formar esta crema se aplicará en la zona deseada y se deja actuar hasta que esté totalmente seca y se enjuaga con agua tibia.

Crema blanqueadora

Cuando las manchas son más oscuras, esta crema es la mejor opción ya que los ingredientes que se usarán son blanqueadores totalmente naturales.
Para preparar esta crema los ingredientes que se usarán son unas gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de jugo de limón y unas gotas de glicerina vegetal.
Después que se mezclen bien estos ingredientes debe quedar una pasta untuosa, esta se aplicará en la piel justo antes de dormir y se debe lavar con agua al levantarnos.

 

¿Cómo se pueden prevenir las manchas en la cara?

Las manchas en la cara se pueden prevenir si se realiza regularmente una rutina de limpieza que permitirá que disminuyan las probabilidades de que las manchas aparezcan.
Asimismo, se deben consumir muchos alimentos que posean vitamina E, como pueden ser la piña, el brócoli, las espinacas y las almendras.

Igualmente, es bueno que se incorporen muchas verduras y frutas a la dieta que realices, ya que de esta manera podrás desintoxicar la piel y a su vez la mantendrás también hidratada.

Por otro lado, siempre se debe aplicar algún protector solar en la piel cuando salgas al aire libre, así sea por muy poco tiempo ya que esto te ayudará a que evites las manchas que pueden aparecer por el sol.

Sin embargo, otra forma de evitar que las manchas en la cara aparezcan es que no se debe tomar el sol durante el embarazo, así como también si estas tomando pastillas anticonceptivas evita tomar el sol y protege la cara con sombreros y gorras.

Igualmente, cuando las manchas en la cara comienzan a aparecer, lo primero que se debe hacer es asistir al médico, específicamente al dermatólogo para que este especialista les indique un tratamiento adecuado, así como también les informe cual fue el origen de porque surgieron.

 

Manchas en el cuerpo? Mira éste artículos sobre manchas en el cuerpo que seguro te ayudará también.

Leave a Comment: