la creolina y su relacion con el cancer

Creolina contra el cancer 

¿Qué es la creolina?

La creolina es un desinfectante que se extrae de manera natural de la madera seca mediante destilación.

Tenemos que hacer un alto y es que, si esperabais encontrar un artículo recomendándola, ya os decimos que rotundamente no.

Creolina contra el cancer

 

Creolinia utilizada cómo remedio contra el cancer

Si es cierto que se ofrecen multitud de productos en forma de dosificadores para el tratamiento de infecciones intestinales, como los destinados a eliminar la bacteria H.pilori u otros virus (e incluso el cáncer). La creotina se usa como desinfectante, se usa como un producto de limpieza muy tóxico y que hay que manipular con mucho cuidado.

Se puede leer algún caso de estudio de éxito de la creolina contra tratamientos de algunos tipos de cancer, pero nada de ello está tipificado por algún estudio médico que se precie. Ni un sólo estudio o estudio realizado ni con éxito ni con fracaso sobre la relación entre la creolina y el cáncer.

Testimonios falsos sobre la creolina

Hay que tener mucho cuidado con lo que leemos por internet, ya que no está basado en ningún estudio médico, sólo fruto de la rumorología, y puede hacer mucho daño a las personas.

 

Creolina contra la caída del cabello

Es muy frecuente en champús y remedios contra la caída del pelo. Muchas veces la sensación de estar perdiendo pelo es frustrante, y nos lleva a tomar decisiones erróneas, probándo cualquier método anticaída que prometa resultados inmediatos y sin realmente mirar sus consecuencias.

 

Creolina ¿tiene efectos secundarios?

Observamos que, al crear la creolina, se obtienen, entre otras cosas, un 26% de fenoles. Para que os hagáis una idea, los fenoles se utilizan para crear desinfectantes para suelos y muebles, para eliminar parásitos en los animales, fabricar explosivos y la dosis preferida por los nazis para inyectar en los campos de concentración. Una substancia “totalmente inofensiva” como se puede ver.

Los peligros de la creolina

Así pues, pensad en lo que estáis metiendo al cuerpo aunque solo sean tres gotitas disueltas en agua. El equivalente sería echar lejía o agua oxigenada (que también desinfecta) y bebérsela. ¿Verdad que ningún médico os dice, “beba usted  agua oxigenada, que así se le curará la infección”?.

 

¿Es tóxica la creolina?

No hay estudios que indíquen la toxicidad de la creolina, pero ni muchos menos hay estudios a favor de usar creolina, por lo que no se debe hacer uso de la misma por uno mismo. La creolina se usa para desinfectar, y tiene que ser manipulada con extremo cuidado para evitar el contacto con la piel, y ni mucho menos ser ingerida. No hagan caso a testimonios falsos que circulan por la red, la creolina es un producto muy agresivo que se usa en faenas de limpieza muy determinadas. Hay muchos otros remedios naturales que están probados masivamente en personas, pero éste no es uno de ellos, es importante resaltar ésto otra vez y las veces que sean necesarias.

Conclusiones médicas sobre la creolina

Al no existir ningún estudio de rigor tanto a favor como en contra, no se poseen pruebas médicas que sustenten dicha creencia extendida de que cura bacterias, por lo que no se descarta la acción de un efecto placebo al tomar dichos productos que, en algunos casos, consigue curar las infecciones.

[Total:404    Promedio:2.5/5]

Leave a Comment: