Curar dolor de cabeza sin medicamentos

Las causas más comunes para un dolor de cabeza son, entre otras; migrañas, deshidratación, estrés, resfriado (con atascamiento de las fosas nasales) y falta de sueño. Además de éstos 7 remedios naturales para reducir o paliar los dolores de cabeza, vamos a ver cómo curar de forma sencilla un dolor de cabeza cotidiano.

En caso de querer evitar la toma de aspirinas u otros medicamentos de farmacia, les comentamos a continuación una serie de remedios caseros para curar esos molestos dolores:

Beber mucha agua y mantenerse hidratado

En caso de estar deshidratado, un aporte de este líquido alivia los síntomas de deshidratación. Además de esto es aconsejable no beber alcohol, ya que empeorará su estado.

Aplicar frío.

En caso de que el dolor de cabeza venga de una situación de estrés o un resfriado, los vasos sanguíneos que circulan por el rostro tienden a inflamarse, provocando dicha sensación. Utilice una compresa con agua fría o una bolsa con hielos, póngasela en la frente durante unos minutos, esto le aliviará al rebajar la inflamación de los vasos sanguíneos.

Si sufre de estrés, es muy probable que sus músculos estén en tensión. Para curarse de ese dolor, nada mejor que un baño de agua caliente (que no hirviendo) para relajarse. Como alternativa puede remojarse los pies o poner algo de calor en la nuca.

Beneficios del zumo de Limón.

Anteriormente ya hemos comentado los beneficios de beber limonada, gracias a sus vitaminas consiguen paliar los efectos del estrés, manteniendo los niveles de ácidos alcalinos en el cuerpo. Beba un vaso de limonada caliente para notar los efectos enseguida.

Otra forma ideal es aplastar unas cuantas pieles de limón hasta que se forme una pasta y extenderla sobre la frente, el alivio del dolor es casi inmediato, y además, es bueno para su piel.

El jengibre ya ha demostrado tener numerosas propiedades y sirve para curar muchos dolores y enfermedades como la gastritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor de cabeza.

Prepárese un té de jengibre y bébalo 3 veces al día para notar los efectos y sentirse mejor.

Leave a Comment: