Curar el cancer con risa

Hasta hace poco se desestimaban los beneficios de la risa como herramienta para curar diversas enfermedades, entre ellas, el cáncer. Esto es gracias al proceso biológico, físico y psicológico que desencadenan las risas.  Veamos todas las ventajas:

  1. Fortalece el sistema inmunológico.

Gracias al aumento en el número de anticuerpos, como las células T y la inmunoglobina A, entre otros, ayudan a proteger al cuerpo frente a las amenazas externas de virus y células cancerígenas. Por si esto fuese poco la presión sanguínea se regula, y se mejora el flujo sanguíneo creando una protección aún mayor.

  1. Ejercicio cardiovascular.

Se utilizan más de 400 músculos cuando una persona se ríe, algunos de ellos de uso exclusivo de la risa; nuestro cuerpo se ejercita y se mantiene en forma del mismo modo que si estuviese corriendo o nadando, estimulando el corazón y pulmones, además de facilitar la entrada de oxígeno al organismo, todo ello hace que se sientan mejor consigo mismos, y puedan curarse más rápidamente.

  1. Relajante muscular.

Como mencionamos en el anterior punto, se utilizan muchísimos músculos, estos, al moverse, liberan la tensión acumulada, ayudando aliviar contracturas, lumbalgias, etc. Al ocurrir estos, se puede paliar los dolores asociados a dichas enfermedades.

  1. Mejora nuestra salud mental.

Tanto la memoria como la creatividad se impulsan gracias a la risa, al estimular al cerebro. Si nuestra mente está bien, cualquier enfermedad es más llevadera.

  1. Genera endorfinas.

Las endorfinas colocan, son como una droga natural que nos pone felices y calma el dolor y el estrés.

  1. Estudios demuestran su eficacia.

Investigaciones realizadas a pacientes de cáncer demuestran que su calidad de vida se ve mejorada en las personas que participan en sesiones de risoterapia, que permiten olvidar, al menos por un rato, la enfermedad.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

Leave a Comment: