Curar el vitíligo en casa

El vitíligo es una enfermedad que afecta a la piel, causando una pérdida de color en cualquier parte del cuerpo, llegando incluso a afectar al cabello, el interior de la boca y los ojos. Esto ocurre debido a un mal funcionamiento de las células encargadas de producir melanina, una substancia que da color a nuestro cuerpo.

Dicha enfermedad suele darse en personas de piel oscura, aunque no depende del tipo de piel, y no es contagiosa. Tampoco pone en peligro la vida de quien lo sufre, pero si puede llegar a ser molesto estéticamente.

A continuación les enseñaremos unos trucos para curar el vitíligo en su propia casa:

  1. Cúrcuma y aceite de mostaza.

La cúrcuma posee propiedades antiséptica y antiinflamatorias, que combinadas con la acción antibacteriano del aceite de mostaza producen efectos beneficiosos para los pacientes con vitíligo.

Modo de preparación: Mezclar cinco cucharadas de cúrcuma en polvo con 250ml de aceite de mostaza. Aplíqueselo 2 veces al día sobre las zonas afectadas. Si es constante, al transcurrir un año las manchas desaparecerán y su piel lucirá más sana.

  1. Hojas de albahaca y zumo de limón.

Combinando la albahaca con el zumo de limón se consigue un remedio eficaz que además de curar el vitíligo disminuye la ansiedad.

Para prepararlo: Hierva agua con las hojas de albahaca. Déjelo reposar y mézclelo con zumo de limón. Aplique la mezcla sobre la piel con vitíligo 3 o 4 veces cada día, de lunes a viernes. En 6 meses notará los resultados.

  1. Cambie ligeramente su estilo de vida.

Utilice crema protectora contra el sol de al menos un factor 30. Debe extenderla cada 2 horas si está en el exterior. De esta forma se evitan quemaduras y daños mayores.

Puede utilizar bronceadores para disimular esas zonas blancas, eso sí, mejor que contengan dihidroxiacetona.

Un último consejo que le damos es no tatuarse; la piel puede dañarse y provocar la aparición de nuevas zonas con vitíligo tan pronto como en dos semanas.

 

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Leave a Comment: